viernes, mayo 09, 2008

El Ojo Oscuro de la Tierra



"In the parking lot where I waited alone, a white bird sat sleeping on a broken pay phone.

There came a black beetle dragging off a green fly underneath a parked car and then out of sight.

And I felt a dark eye turns its gaze upon me as if the earth could see.

A dark eye fell on me.

In that parking lot where a prairie once grew and through the tall grass the buffalo flew, I heard something crying way down below where the sewer lines snake around indian bones.

In that parking lot cars bake in the sun and somewhere down the road the pop of a gun.

I watched a red ant crawl up my shin and I felt so sad until it bit my skin.

A dark eye fell on me."

Traducción: "En el aparcamiento donde esperaba solo, un ave blanca se posó para dormir sobre una cabina telefónica rota. Por debajo de un coche aparcado pasó un escarabajo negro arrastrando una mosca verde, hasta que quedaron fuera de la vista. Y entonces sentí la mirada de un ojo oscuro clavándose en mí, como si la tierra pudiese ver. Un ojo oscuro sobre mí. En aquel aparcamiento, donde una vez crecía la hierba alta de la pradera por la que volaban los bisontes, escuché algo llorando allí abajo, donde las tuberías de los desagües serpentean entre los huesos de los indios. En ese aparcamiento los coches se tuestan al sol y, en algún lugar de la carretera, el tiro de un arma. Observé como una hormiga roja trepaba por mi pierna, y me sentí tan triste, hasta que me mordió en la piel. Un ojo oscuro sobre mí."

Resuena en el sombrero: "A Dark Eye".- The Handsome Family (Albuquerque (New Mexico), 2001).




Inspirado en las últimas entradas de Carmen "Historiasdelamalavida"; y dedicado a las manos de Keith Richards y a las no menos curtidas de "Carrascus".

10 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Te acabo de dedicar el post de hoy.

(sigo siendo fu-fú) Me quería haber quitado el primer fú, pero no pudo ser...

¿Será por el ojo oscuro?

Mad Hatter dijo...

¡Vaya hombre! ¡Qué me dices! Bueno, ya he visto en tu blog que lo llevas bien, esto es una cuestión de perseverancia, como suele decirse, el que la sigue la consigue. A mi me costó muchos intentos aprobar la oposición.
¡Ánimo, suerte y que pases un buen fin de semana!
P.D.: Quién sabe, a lo mejor "Gaia" acude algún día a pediros ayuda en la Dirección General de la Mujer.

Álvaro dijo...

Oye, ¿has puesto portero en tu salita o que? Es que ayer intenté dejar un comentario y me fue imposibole. A ver si esta vez tengo más suerte.

Oye, me ha dejado de un relajado este texto... Tiene un efecto yoga curioso. Me gusta.

Un abrazo

Mad Hatter dijo...

No he puesto nada "Trenti", debe ser el "blogger" que algunas veces hace de las suyas.

Sí, a mi me pasa lo mismo, los "Handsome Family" suelen producir ese efecto de profunda relajación, hay quien dice que le parecen demasiado tristes, pero, como suelo decir, los extremos se tocan, y los "Handsome" puede que estén por ahí donde la extrema introspección y oscuridad se aproximan a la extrema luminosidad e íntima extroversión. Es algo muy intenso y profundo. No sé si logro explicarme o es otra de mis elucubraciones incomprensibles (je, je).

Carmen dijo...

También he disfrutado mucho leyendo y casi sintiendo lo que estaba escrito... un texto curioso, inquietante... espero tus ojos... besos inquietos, que todavía tengo la sensación del texto metida dentro!

Mad Hatter dijo...

Te agradezco la inspiración, querida Carmen, por cierto tienes unos ojos y unas cejas preciosos, por eso, creo que ahora les toca el turno a las chicas para que luzcan esos ojazos.

la rata bastarda dijo...

a mi tambien me ha gustado mucho tu post Mad.....que sepas que en la casita de Carmen ya le he dejado mis ojos...ahora a ver que pasa con los chicos.......y a ver si me adivinais como con la mano......
Si es asi,os juro que os compro una bola de cristal.

jjj

Bicos.

Mad Hatter dijo...

¡Ja, ja, ja! "Ratiña", debes saber que siempre he tenido fama de un poco "brujillo". Por cierto, las meigas, haberlas haylas, pero... ¿Y meigos? "A-meigos para siempre, amics por sempre, la, la, lá..."
A ver, a ver qué tal se nos da el juego de Carmen.

Lula Fortune dijo...

¿Será el ojo del Gran Hermano?
Un poco mantra sí que es, me lo voy a poner cuando haga yoga (una buena idea del Trenti, ¿Trenti? ¿he dicho Trenti?).
Por cierto Mad ¿qué es eso de que soy Mambanegra? ¿así que mirando las inocentes fotos a lo Blade Runner? Yo también le mandé mis ojos a Carmen, pero ya me arrepiento, a saber lo que dirás de mí... suponiendo que aciertes, claro.
Buenas noches, bandido.

Mad Hatter dijo...

Ayyy... ya sabía yo que alguien saldría con lo del dichoso ojo del "Gran Hermano", tenías que ser tú, Lula, la chica más "peligrosa" de la blogsfera. No te ofendas, mujer, "peligrosa" en el mejor y más rockero de los sentidos (je, je). Por eso, viéndote así tan de negro y con ese anillo, se me ocurrió lo de "Mambanegra". La Mamba negra es la serpiente terrestre más venenosa del mundo, vive en las selvas africanas, y, además, es muy veloz. Rápida de mente y de reflejos, casi como tú, Lula, pero insisto, no te ofendas, lo digo en el mejor de los sentidos.
Bueno, sólo espero no quedar hipnotizado con la mirada de tus ojos, cuando la ponga Carmen en su próxima y esperada entrada.
Besssos venenososSSSSSS.