jueves, agosto 09, 2007

WODEHOUSE THROUGH THE WOODS


Quién me iba a decir a mí que, posiblemente, después de habernos cruzado en innumerables ocasiones, en bares, pubs, fiestas, conciertos, calles y facultades de Madrid, Logroño y algún que otro pueblo de nuestra querida tierra, iba a ser precisamente en la blogosfera donde al final me acabaría encontrando con ella, una paisana coetánea, riojalteña para más señas, aunque afincanda en Madrid, al igual que lo estuve yo durante muchos años. Se trata, nada más y nada menos, que de la descendiente directa de la bruja Atxóndite, una brujita buena. No encontrareis ninguna aguja de vudú en la muñeca de trapo que le sirve de tarjeta de presentación en una de sus blogs. Y también, al igual que yo, es aficionada a la música más oscura de los 80.

Como ya muchos habreis adivinado, me estoy refiriendo a nuestra querida "Wodehouse", quien el otro día tuvo el detalle de posar para mí en el taller de mi casa para que sus espléndidas formas pasen a la posteridad esculpidas por un servidor, en la escultura que veis en la foto de arriba.

Bueno pues no, no ha posado para mí, perdona la broma "Wode". Ahora en serio, porque lo prometido es deuda, por eso, en justa reciprocidad por su dedicatoria en el post sobre Graham Parker, quiero dedicarle esta modesta escultura, una pequeña hada del bosque que liberé de su encierro leñoso, entre las formas retorcidas y voluptuosas de una rama de haya de la Sierra de Cameros, hace ya muchos años, cuando me dió por ahí, y que básicamente es un "pilar" de madera que representa a una mujer riojana llevando sobre su cabeza una cántara de vino (cómo no).

Así como un vídeo de su idolatrada Siouxsie atravesando los bosques rauda y veloz en su escoba mágica como una posesa "through the woods".

Dedicado a tí "Wodehouse", para que nos sigas "hechizando" con tus blogs, porque te lo mereces y porque me dá la gana ¡Qué coño (con los de Logroño)!




Resuena en el sombrero: "Spellbound".- Siouxsie & the Banshees (London (UK), 1981).

4 comentarios:

WODEHOUSE dijo...

Bueno...qué decir. Nada. la emoción me embarga todita. Pero no puedo llorar porque ¡sangre jarrera corre por mis venas!!!! y hay que ser fuerte. Eso no vale. me sé de memoria el tema de Sioxie, El L.P. : "ju ju".: "In to the ligth", Halloween, Arabian Knights,Monitor, Voodoo Dolly, Head Cut, Sin in my heart...todo me lo sé entero. Mi favorito de siouxie. Qué lujo de mujer. Mira que aún la intento copiar y nada!
Te voy a quitar la entrada, la vida tiene esas ironías. Toda la vida en Madrid y ahora nos conocemos. Es muy divertida la vida a veces. Tendré que superar esto, no sé si podré...ya no duermo. besos a porrillo. La muñeca es "Eloise" una de mis personajes favoritos de cómic desde que tenía 6 años y que es mi modelo de niña perfecta, si la buscas en internet lo comprenderás...

Mad Hatter dijo...

¡Alaaa! "Wode" maja, qué exagerada eres, no creo que sea para tanto ¿No? ¿Qué es eso de que ahora no puedes dormir? Haz el favor ¡Eh! Que en el sueño está la clave de la belleza.
¡"Eloise"! Como la canción de "The Damned" otros peazo monstruos de la época. La canción la versioneó "Tino Casal" (que en paz descanse).

Mad Hatter dijo...

Supongo que te habrás fijado que en el fondo, detrás de la talla, está la portada del primer LP de Siouxsie, "The Scream", de 1978.
Besos y duerme!!!

WODEHOUSE dijo...

Si, sí of course, no te falta detalle, se me olvidaba comentar tan imprescindible detalle. Hala! Me voy a dormir, muacks!