viernes, junio 22, 2007

No se hizo la música para la oreja del cerdo


Con motivo del "Día Europeo de la Música", ayer se celebraron una serie de conciertos por toda España (ni el de los Rolling ni el de Miguel Bosé estaban incluidos). Seguro que muchos lo visteis en el Telediario.

En La Rioja (en "El Cortijo", un barrio de Logroño) se celebró uno con un público muy peculiar, ni más ni menos que ¡Una piara de treinta cerdos! Para los que un cuarteto clásico de cuerda interpretó delicias como el "Canon" de Pachelbel, la "Cantata 147" de Bach, "O son do ar" de Luar Na Lubre, y "A mi manera" de Sinatra. Según afirmó uno de los organizadores: "el concierto es una provocación para que la gente valore la música en directo y reconozca la labor que hacemos".

A los dueños de la granja, en la que crían cerdos en semilibertad para la producción de embutidos ecológicos selectos, también les pareció muy bien la idea. Después de tocar, entre vinos, tapas y bromas, comentaban con los músicos: "Menudos chorizos y jamones de gusto exquisito nos van a salir ahora, después de este concierto". Lo cierto es que el sibaritismo, del que solemos hacer gala los riojanos, parece no tener límites. Me pregunto si de vez en cuando no pondrán también en los abrevaderos unos cuantos litros de vino crianza o de reserva, en lugar de agua, por aquello de la denominación de origen y para dar mayor calidad, color, aroma y sabor.

Así que, ayer en el Telediario, concierto para cerdos en La Rioja, pero no me siento para nada aludido ¡Eh! Además aquí hay bastante afición a la música clásica, al jazz y a las jotas. Por desgracia, no sucede lo mismo con el country, el soul y el rock, pero eso es otro cantar (nunca mejor dicho).

Resuena en el sombrero: "O son do ar".- Luar Na Lubre (A Coruña (Galicia), 1988).




Será casualidad, pero el violín eléctrico del vídeo se parece mucho a un jamón a medio terminar en el jamonero ¿No os parece?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buf, en cienes y cienes de conciertos me han tratado como a un cerdo (y no precisamente como a un cerdo riojano!).
Así que ya hay costumbre.

Álvaro dijo...

¿Aplaudieron los cerdos?

Mad Hatter dijo...

Eso de "cienes" ¿Es por no relacionar el comentario con los "Ciento Bailando"? o es que te ha traicionado el subconsciente.

No creo que aplaudiesen pero todos los gorrinos se fueron hacia el miniescenario, y la finca es grande.

atikus dijo...

Podríamos llamarnos cienes Bailando, jeje...

Lei hace unos meses una noticia relacionada sobre esto, no se donde era , puede que fuera en Galicia...pero con mi memoria igual era asturias, o Suiza!!
El caso es que una Granja producía una Leche supuestamente en plan delicatesen, porque tenía mas vitaminas y mas cosas, y el secreto era varias cosas, ..no os riais que os conozco!!

Una de ellas, las vacas descansaban en camas de agua.
Otra era que escuchaban música clásica, en especial a Bach o era Mozart...porque sus frecuencias les hacían producir mas leche, el caso es que el precio de la leche en lugar de salir por los 60 céntimos sale por el doble más o menos, pero por lo visto es la bomba...

Bueno no lo se pero si es así tampoco pasa nada, porque en un cubata uno se deja 8 euros, eso es verdad, otra cosa es que uno se tome la leche y se ponga a cantar ópera :)

Paco Becerro dijo...

Creía por el título que tenía que ver con la Oreja de Morfeo/Van gogh o similares, pero no, va de cerdos...

En muchos conciertos nos hemos sentido así, que razón tiene RR.

Y porqué a cerdos, es para reivindicar que la música es un negocio porcino? O que aprovechan de los espectadores hasta los andares? No no sé donde va a parar esta sucesión de frikadas. No se puede reivindicar algo sin hacer el chorra?

Anónimo dijo...

Cienes de veces he usado la palabra cienes. es que es muy bonita.
Y al hilo de los cerdos, las ratas también bailan.
Ya lo dije aqui hace un tiempito.

Dulces animales!

maite dijo...

siiii lo parece!!!