martes, septiembre 27, 2011

YOU ARE NO TOREADOR!





Atención a la mezcla de nombres y procedencias: Resulta que hay un grupo musical que se llama “King of Prussia” (en la tercera foto), cuyos miembros residen en Barcelona, y que está liderado por un tal Brandon, nacido en Athens (Georgia, U.S.A.), ciudad de la que proceden los R.E.M., de los que hablamos en la entrada anterior, como consecuencia de su reciente separación.

King of Prussia hace un pop psicodélico que, a pesar de sus orígenes, suena mucho más británico que americano, en su primer disco “Shades of Hippiedom” hacían una parodia de lo que significa la vida “hippy” en el momento actual, y en su último LP “Save the Scene”, se han atrevido a sacar una canción titulada “Spain in the Summertime”, en la que dicen “You are no toreador” ¡Hay que echarle huevos, viviendo en Barcelona, con la que está cayendo! Si bien, la canción no habla de toros ni de otros tópicos del estío hispano, sino de un amor de verano imposible en nuestra soleada piel de toro y olé!

En fin, tampoco es mi intención entrar en polémicas sobre los toros, sólo quería sacar a colación a este curioso grupo, destacar las altas temperaturas que estamos teniendo en este veranillo de San Miguel otoñal, que en Cataluña ya no habrá más corridas de toros y que en San Sebastián se ha inaugurado la primera universidad de cocina: “The Basque Culinary Center” (sí, así en inglés, inaugurada por los Príncipes de Asturias, el Lehendakari y otras autoridades excepto el alcalde de Bildu… ¡Torero!). Realmente, Spain is different!

Resuena en el sombrero: “Spain in the Summertime”.- King of Prussia. (Barcelona, 2011).

No hay comentarios: