domingo, septiembre 18, 2011

GUERRERO NEGRO


Todos los años, las Ballenas grises migran desde las frías aguas de Alaska, en las que se alimentan, hasta la cálida bahía de Baja California (México), para dar a luz a sus crías. En el siglo XIX esto fue aprovechado por algunos barcos balleneros sin escrúpulos para dar caza a estos grandes cetáceos de los que se aprovechaba su carne y sobretodo su grasa como combustible para el alumbrado.

Uno de estos barcos balleneros fue el “Black Warrior”, que quedó encayado en una playa aislada por causas desconocidas, ya que aquel día no hubo ninguna tormenta, aunque se dice que se vieron extrañas luces sobrevolando la serena noche de la costa de Baja California.

Efectivamente, esa zona es famosa por los avistamientos de ovnis ¿No sería bonito que hubiese existido una historia de extraterrestres acudiendo al auxilio de ballenas en apuros?

En cualquier caso, como estamos en México, el lugar se llamó “Guerrero Negro” y en él, además de vastas playas desiertas de arenas blancas, también hay una enorme salina.

Este mágico lugar ha servido de inspiración para que el gran grupo mejicano contemporáneo de surf instrumental, Lost Acapulco, compusiese una no menos bella y mágica canción, incluida en su último y fabuloso LP “Los Obligados Racing Team”, el cual están presentando estos días de gira por España ¡No perdais la oportunidad de ver a este estupendo grupo en directo!

Resuena en el sombrero: “Guerrero Negro”.- Lost Acapulco (México D. F., 2011).

2 comentarios:

Hammond dijo...

Es un gusto que continúes con este gran Blog. Me has tocado la fibra con Lost Acapulco...grandes! Recomendación para todos: descarguense este disco (y cómprenlo si les gustó) y pongan en favoritos este otro blog (nosotroslosmuertos). Un Saludo!


http://nosotrossomoslosmuertos.blogspot.com/search/label/Lost%20Acapulco

Mad Hatter dijo...

Muchas gracias Hammond.
Lost Acapulco es un gran grupo!