miércoles, julio 08, 2009

HEROÍNAS vs VILLANAS


Siempre me han parecido mucho más interesantes los papeles de malos o villanos de las películas que los de héroes, especialmente cuando se trata de malas muy malas.

Una de mis villanas favoritas es Ursa (Sarah Douglas), quien, acompañada por otros dos kryptonitas (Zod y Non), nos deleitaban con secuencias como esta en Superman II (1980), protagonizada por los inolvidables Cristopher Reeve y Margot Kidder. Ésta última, en el papel de Lois Lane, bastante petarda y hasta algo feucha, diría yo.

En cambio, la oscura Ursa, muy sobrada y segura de sí misma, llenaba la pantalla con su imponente presencia y diálogos tan elaborados como este:

Ursa: ¡Tú!

Astronauta (aterrorizado): Aaaah

Ursa: ¿Qué clase de criatura eres tú?

Astronauta: Sólo soy un hombre

Ursa: ¿Un hombre?

4 comentarios:

Paco Becerro dijo...

las "malas" siempre hacen latir más rápido el corazón... y supongo que igual pasa con los "malos" para las chicas...

los buenos, se quedan para ser PAGAFANTAS... jaja

Abrazo sin villanía

atikus dijo...

El lado oscuro es siempre mas atractivo que el clarito y las malas son mucho mas atractivas que las buenas eso de siempre ;)

Esta si que tiene una mirada asesina la muy ladina ;)

Yo siempre he querido ser malo, voy de negro, y pongo cara de Humprey Bogart pero tengo cara de niño y soy muy blando...claro así estoy que no me como un rosco

tengo que dar clases de malo

Un pagafantas ;(


PD: a quien me recuerda esta chica morena y con el pelo corto mmmmmm....

Mad Hatter dijo...

Pues sí, muchachos, ya lo decía Germán Coppini con los "Golpes Bajos": "No se ama a los sumisos, simplemente se les quiere" ¿Alguien recuerda el nombre de la canción?
"Atikus", que es el doble de Coppini, seguro que se acuerda.
¡Qué tío! ¡Cómo lo ha cogido al vuelo! Bueno, sí... digamos que "Ursa" es mi tipo, pero tampoco hace falta ser tan mala, tan mala ¿Eeeee? Con la pinta me conformo, porque, ante todo, hay que ser buena persona, que luego los niños malcriados se lo creen y aumentan los casos de violencia gratuita y no es eso.
Pero es que ver a una dama de aspecto frágil tirando un helicóptero al suelo de un soplido o poniendo la Casa Blanca patas arriba, pues me pone ¡Qué le vamos a hacer!
Abrazos de "koala", villanosss.

Encuestas Candidatos Presidencia dijo...

Pensandolo bien estoy de acuerdo con Mad Hatter son mas interesantes los villanos, me gusta mucho el papel de el Guason en Batman el caballero de la noche.
un saludo.