martes, abril 15, 2008

Meet the Monkees


"The Monkees" fue un curioso grupo formado a partir de un "casting" para una serie de televisión de la NBC, la cual estuvo en antena entre 1966 y 1968 y que, curiosamente, alcanzó un éxito insospechado en medio mundo, incluidos los propios "Beatles", en quienes estaba inspirada la serie. El grupo se formó en Los Ángeles con los cuatro muchachos siguientes:

David Jones: El cantante bajito ( apenas sobrepasaba el 1,60 m.), guapete, aniñado, nacido en Manchester (Inglaterra), además de cantar, tocaba la pandereta y las maracas. Se asemejaba a un extraño híbrido entre Tom Cruise y Rafa Nadal.

Mike Nesmith: El guitarrista serio y formal, con aire de intelectual, moreno, alto y delgado. Una mezcla entre Antonio Vega (Nacha Pop) y Jesús Álvarez (deportes del Telediario). Nacido en Dallas (Texas).

Peter Tork: El bajista y teclista, payaso, gracioso y astuto, con melenita rubia. Un híbrido entre Fernando Fernán Gómez y Fernando Torres. Nacido en Washington D.C.

Micky Dolenz: El enérgico batería, noble y simplón, con cara de boxeador irlandés. Podría ser una mezcla entre Iñaki López (presentador de la ETB2) y Joselito (cantante y actor). Nacido en Los Ángeles (California).

Una gran inspiración para los "Rescuers", sin duda, sobre todo a la hora de hacer los coros y por la temática de las canciones, que giraba en torno a tres asuntos básicos: las chicas, las féminas y las mujeres. Y sobre todo la recuerdo a ella, a la sin par, a la inigualable: "I love her... VAAAAAAAaaaaaaaªªªªªªªaaaaaaaAAAAAAALLERIII".



Resuena en el sombrero: "Valleri".- The Monkees (Los Ángeles (California), 1966).

29 comentarios:

frikosal dijo...

¿Y por que siempre las letras son de amores y desamores? Se argumenta (ver "The mating mind") que la música y el arte en general es básicamente un árma de conquista. Parece ser que los músicos no paran. En fin, no se si será cierto.

Mad Hatter dijo...

Querido "Friko", indudablemente, el amor es lo que mueve el mundo, especialmente, el amor carnal, puede que en esto tenga algo que ver, también, la famosa teoría del "gen egoista". Desde luego, en la música pop juvenil de los 60, el 90% de las letras van sobre historias de amores y desamores.
Y el rock´n´roll es bastante erótico, sensual y tiene mucho de ritual de apareamiento.
Pero no creo que los músicos sean especialmente activos sexualmente.

Nacholat dijo...

bueno, en los comentarios hay muchos músicos, retirados o no ...
es el momento de pronuciarse y "desnudarse" ante los lectores.

Es verdad que los músicos no sois especialmente activos? qué hay de la erótica del escenario?

Mad Hatter dijo...

Pura leyenda urbana "L.Z.", a raiz de la noticia de la cinta de video que compró ayer un millonario americano por 1 millón de dólares en la que salía Marylin, parece ser que con JFK o con su hermano Bobby, en actitud "comprometida", creo que lo de la erótica del poder es bastante más real que la del escenario.
Alguna vez he comentado que en España apenas ha existido el fenómeno de las "groupies", casi todo el mundo va a los conciertos con su cuadrilla de amigos, amigas, novios y novias, y cuando acaba casi nadie acude a los camerinos para nada, salvo algún que otro plasta o colgado. Los músicos llevan una vida errante y son poco de fiar, o bien, se les tiene en un pedestal excesivamente elevado, alejado e inalcanzable. Lo cierto es que, por una cosa o por otra, la gente se corta mucho, por lo menos en mis tiempos.
Reconozco que yo conocí a mi esposa en un concierto, pero intimamos realmente cuando los dos formábamos parte del público.
Es decir, creo que se liga más entre el público que en el escenario. La relación público-músicos suele ser un tanto "platónica".

frikosal dijo...

En cambio los fotógrafos no paran :)

Mad Hatter dijo...

Sí, claro, de hacer fotos ¡Menos lobos caperucita "Frikosalera"!

frikosal dijo...

Eh eh, que yo me refiero a los fotografos profesionales...

Lula Fortune dijo...

Ya sé yo de donde te venía el flequillo... La verdad es que la foto parece un montaje, de esas que les puedes cambiar la cara con "fotoxop".
Yo también creía que los músicos ligaban mucho, por eso nunca fui a los camerinos, me los imaginaba rodeados de chicas monísimas y entregadísimas. Si me hubiera atrevido cuando vi a Prince!!!
La pena es que Bob Dylan que será el próximo al que veré (eso espero)no está para muchos trotes.
Besos rockeros.

Nacholat dijo...

"pero como explicar que me vuelvo vulgar al bajarme de cada escenario" urquijo dixit

si te sirve de consuelo entre el público siendo amigo de los músicos tampoco se ligaba ...

Mad Hatter dijo...

¿Lo ves Lula? Pues casi todo el mundo piensa igual, aunque en el caso de Prince y esas grandes estrellas posiblemente tengan una seguridad muy férrea y no permitan el acceso a los camerinos a nadie, y esa gente suele viajar con un séquito propio del copón.
El otro día, en el concierto de los "Museum", me llamó la atención lo fácilmente que llegué a la sala "VIP" sin que nadie me dijese absolutamente nada. Cuando entré un chaval que había junto a la puerta exclamó: "¡Atención chicos que viene el jefe!" Me le quedé mirando con cara de sorpresa y rabia contenida y le dije: "No, no, nada de jefe, soy un amigo de los "Museum"". Y dijo él: "¡A bueno! Pasa, pasa, es con esa pinta tan seria creí que serías el dueño o un policía ¿Quieres una cervecita?" Me cagüen la... tuve que contenerme para no vertirle el botellín en la cabeza ¿Será posible?
¡Qué obsesión con el flequillo, hija!
Y para más INRI, resulta que justo hoy (17) cumplo 42 :(

Paco Becerro dijo...

b¿42? Pues estás hecho un pimpollo.

MUCHÍSIMAS FELICIDADES, y que disfrutes del día de hoy a lo grande.

Un fuerte abrazo amigo

Carmen dijo...

Felicidades!!!! Ya se me ha olvidado lo que iba a decir y todo! Es una edad maravillosa... ya sabes lo que dicen de los 40, que si es la mejor década y tal y tal... por si acaso yo voy a vivirla como si fuese verdad lo que dicen! Pásalo de maravilla y miles de besos.... ¿o mejor 42???

WODEHOUSE dijo...

Muchas felicidades Mad, casi se me pasa!!!
Exacto, los Monkees nacieron como banda sonora de una serie de tv.
Es curioso, Los Archies nunca existieron y fue lo mismo, la banda sonora de una serie de dibujos que fue superventas y número uno cada uno de sus temas.
Te felicito por la soltura y acierto en buscar parecidos, el pasatiempo favorito en casa de toda la vida. Ahora, una vez dominados los parecidos únicos, dando un paso de avance hacia adelante, estamos practicando eso mismo, los parecidos híbridos. Tiene su cosa...un besazo, te felicitaré en mi blog.

Mad Hatter dijo...

Muchas gracias por vuestras felicitaciones.

Un abrazo, cuasi colega-funcionario de pro, "F.B.".

Bueno Carmen, eso de los 40, vamos a dejarlo estar, pero qué remedio nos queda, es ley de vida, ya lo voy llevando mejor.

¡Muy bien "Wood"! Me alegro de que también vosotros seais aficionados a eso de sacar parecidos razonables, tiene su gracia ¿Verdad? Enhorabuena por mantener tan bien tu buen humor y energía habituales ¡Qué envidia! Chica.
42 besos a todos y a todas de mi parte, hace un rato he soplado las velitas (sólo 2, je, je).

Raquel dijo...

XDDDD Qué bueno lo de los híbridos, te lo has currado bien! Un saludo

Raquel dijo...

Hola, Madd. Te tomo la palabra y te pido un pequeño favor, si no es abusar. En la galería tengo un álbum con algunas fotos de arañas, no estoy muy segura de que alguna de ellas pertenezca a la especie que les he atribuido. ¿Te importaría echar un vistazo y corregirme si ves algún error? Aiiinsss espero que no pienses que soy una "abusadora"
Gracias.
Un besote

Mad Hatter dijo...

Bueno Raquel, a pesar de ser la única que no me has felicitado por mi cumple, en tu blog "Cajón de Sastre" gustosamente te respondo a tus preguntas sobre tus preciosas fotos de arañas ¿Qué pasa ultimamente que a todas os ha dado por las arañas? (ver "Bloggesa")¡Ayyy...! Si es que al final siempre caemos en vuestras telas ¡Qué le vamos a hacer! ¡Buen finde..."Abusadora ¿Qué-hisiste? Abusadora"!

Raquel dijo...

Ya lo leí, Madd, muchísimas gracias. ¿Qué librito es ése, si no es indiscreción? Estoy viendo en mi patio tantas arañas diferentes que están empezando a fascinarme.
Un besote, maestro, :D

Mad Hatter dijo...

Bueno, se trata de dos números de una revista juvenil, "El Cárabo", que saca "Quercus", y que dedicó dos números a las arañas tejedoras, tiene unas ilustraciones con dibujos a plumilla muy buenos, está traducida del francés. También hay algunas guías de campo, pero de arañas no tengo ninguna.
Nada, oyes, que la tía sigue sin felicitarme ¿Será posible? Bueno, pues de nada, guapa.

Raquel dijo...

¡¡¡AY, Leñe, si es que no lo había leído! Cumpleaños feliz, cumpleaaaaños feeelizzzz, te deseamos toooodossss, cumpleaaaaaños feeeelizzzz
Y que podamos seguir felicitándote muchos años (de mi edad eres, leñe, te llevo cinco meses)

Raquel dijo...

Ya hice los deberes. Como no tengo forma de hacértela llegar, te dejo una cosita en flickr.

Mad Hatter dijo...

Vaya ¡Menos mal! ¡Qué cielo! Ya he visto la flor de jara que me has dedicado, muy bonita y muy propia, muy campera (je, je).
Bueno, vale... empecemos de nuevo, Raquel ¡¡¡Qué sorpresa!!! ¡Te has acordado! ¡Me encanta! ¡Muchas gracias Raquel!

Raquel dijo...

Joooo, vale, me merezco el cachondeíto por despistada, jajaajaja. Ya di la solución del juego, ;) Comprueba tú mismo que es cierto, jeje, incrédulo, más que incrédulo.

atikus dijo...

Igual tenía que volver a ponerte flequillo para rejuvenecerte los 42 jaja!!

Muchas felicidades mAD!!!

jO, recuerdo los dibus de los Monkees, algun cuarenton mas tamién? ;)

Mad Hatter dijo...

No pasa nada Raquel, te comprendo perfectamente, porque dudo mucho que me ganes a despistado, pero conviene leer más despacio (je, je).

Gracias "Atikus", pues yo no recuerdo los "dibus" de los "Monkees" (¿No serán los "Archies"? Como bien recordaba "Wood"). Pero casi todos los veranos reponen la serie de TV en algún canal de USA, donde los suelo ver en casa de mis suegros. La verdad es que eran la mar de divertidos, inocentes y salados, la quintaesencia del espíritu "mid sixties", vamos.

Bloggesa dijo...

42 primaveras.
¡¡Muchas felicidades!! Con un retraso del copón.
Jeje, ya sabes que los Monkees no son muy de mi estilo, pero no están mal para escuchar. XDDDD
Un besazo, cumpleañero.

Mad Hatter dijo...

Gracias "Bloggesa", nunca es tarde si la dicha es buena. Supongo que no te llamarás Valeria, por un casual (;D)

Bloggesa dijo...

Pues no, no me llamo Valeria.

¿Alguna admiradora secreta?

Mad Hatter dijo...

Vaya, por Dios.
No, no, que va, que va... sólo era por comentar (je, je).