miércoles, abril 02, 2008

Dardos, Botas y Princesas



Nuestra recién nombrada Secretaria de lujo del Club de fans de los "Rescuers", nuestra querida "Princesa Letizia", ha tenido a bien concederme el premio "Dardos", así como el detallazo de mandarme unas fotos suyas calzando las famosas botas ultralargas de terciopelo violeta (purple suede thigh high boots), lo cual le agradezco aún más, si cabe. Bueno... realmente son azules (como puede verse), pero ¡Qué más da! ¡Gracias Alteza! Ya sabía yo que le iban a quedar estupendamente.

¿Qué tal se ha dado la temporada de caza, Alteza? Aunque supongo que usted no utilizará dardos envenenados, ni cerbatana, sino armas de fuego más convencionales ¿No?

Y, como parece que a su Alteza Real le han gustado mucho los "Sex Museum" y "lo prohibido", aquí os dejo con un par de vídeos suyos de las canciones: "I Enjoy the Forbidden", su mejor vídeo de promoción; y "Flyin´High" en directo con dos baterías y una minifaldera y fantástica Marta Ruiz haciendo alarde del manejo de su fabuloso armamento de hipnotización masiva sonora, accionado por sus preciosas manos.

Le paso el testigo del premio "Dardos" a: "Le Mosquito", "Lula Fortune", "La Rata Bastarda", "Wodehouse" y, especialmente, a "Nancicomansi", para que se anime a publicar de nuevo en su magnífico blog ¡Vuelve Princesa! ¡Te echamos de menos! A, se supone que este premio es por la agudeza crítica y mordaz de los contenidos y formatos.

14 comentarios:

El futuro bloguero dijo...

Muy bien MADHATTER, ojalá la buena de NANCI vuelva a escribir, con este premio Dardos.

(Me recordó a lo del Dardo en la Palabra, del fallecido Lázaro Carreter, lo cual, da un valor añadido a este premio principesco)

WODEHOUSE dijo...

Tengo los dos volumenes del dardo de la palabra que se editaron de los escritos en el períodico de lazaro carreter, son geniales.


Este premio me viene nikelado hoy, que estoy tan triste. Me han dado la noticia hace una hora, la noticia que no quería escuchar nunca. Mi padre tiene cáncer.

la rata bastarda dijo...

Me quito el sombrero de Ratiña ante ud. Mr.Hatter.
Bonito Post...excelentes palabras.

WODEHOUSE,animo cariño,a tirar pa´lante.

Mad Hatter dijo...

Me alegra haberte ayudado en algo anímicamente "Wood". Hoy por hoy el cáncer puede curarse en bastantes casos y si no, pues, como dice la "ratiña", hay que tirar pa´lante, es ley de vida ¡Ánimo!

Muchas gracias "F.B." y "ratiña".

WODEHOUSE dijo...

Muchas gracias, sois geniales. Mañana le hacen la biopsia. Estamos muy "Cabezotas" y muy "peleones", y con el humor a tope!

Le Mosquito dijo...

Para empezar, mi comprensión y apoyo moral para WODEHOUSE y su familia, que deben estar pasando unos momentos difíciles. La dificultad está en superar, primero, el golpe que supone enfrentarse a lo desconocido, y porque lo desconocido da miedo. Sin querer restar importancia a una patología que tiene tan mala prensa, Wodehouse, y a la que tú has llamado por uno de sus nombres, habría que entender que actualmente existen protocolos específicos para acabar con el daño que hacen, y que dependiendo de su tipología son superables (se eliminan o al menos se frenan, ofreciendo al paciente una calidad de vida normal). También los tratamientos, en muchos casos, son menos agresivos que lo que suponemos, y siendo molestos o muy molestos, son una esperanza razonable a la que nunca deberíamos renunciar. Muchos ánimos , constancia, unión familiar, apoyo a vuestro padre... son las mejores medicinas para superar este trance por el que nadie queremos pasar.
Lo más importante: hasta que no haya biopsia no hay diagnóstico, y un diagnóstico debería ser contrastado con todos los especialistas a quienes tengáis acceso.
Un fuerte abrazo.

¡¿OTRO PREMIO?!
Pero Mad, que me tienes la estantería combada, ja, ja, ja...
Me gusta el dardo, sí, y la verdad es que no lo había asociado con Lázaro Carreter hasta que lo han nombrado. La verdad es que siento (razonablemente, sin duda) que cada día escribo peor, pero supongo que el veneno sigue ahí.
Hace sólo un par de días que corregí un trabajo del rapaz de un amigo (12 añitos). Al zagalillo le habían encomendado copiar un par de párrafos de un libro, y en la copia se cayeron TODAS las tildes y alguna puntuación. Entonces, me acordé de Don Fernando (Lázaro Carreter, claro) y de un magnífico ejemplo que ofrecía en un libro de texto de mi infancia. Él suponía en este ejemplo a un actor leyendo una línea de diálogo mal redactada; decía así:

Señor muerto, esta tarde llegamos.

Cuando debería haber sido redactada así...

¡Señor..! Muerto está. Tarde llegamos

¿A que cambia el sentido? (La puesta en escena, podéis imaginarla)
El hijo de mi amigo entendió el ejemplo, y por fin comprendió en sentido práctico de tildes y signos de puntuación. Lo entendió sin traumas, con un magnífico ejemplo ante el que esbozó una sonrisa.
Grande, Lázaro Carreter. Ameno y didáctico, por este orden.

MUCHAS GRACIAS por este premio tan simpático, Mad. ¡Me lo quedo!
En unos días publicaré mi lista de galardonados, en la que seguro influirá más el corazón que la razón, pues esta última la tengo en precario (juas, juas...).
Un fuerte abrazo y disculpas por este comentario tan largo.

atikus dijo...

Con esas botas y esas piernas quien no tira dardos!!!

aiiiii, la primavera que mal me sienta, que vuelva el invierno y las nieves perpetuas!!

felicidades a los premiados!

Mad Hatter dijo...

Bueno, si sale un "premio royo", también habrá que dartelo "Mosquito" (je, je, es broma). Sí, yo como soy de ciencias, también suelo fallar bastante con eso de la puntuación, las tildes y demás. Pero yo creo que, con la práctica del blog, todos vamos mejorando en esto de escribir.

Ja, ja! "Atikus", ya sabía yo que te iban a impresionar las botas y su contenido. Algún día contaré el viaje en tren de Madrid a Guadalajara, para ir a un concierto que dábamos los "Rescuers" allí, y luego en el viaje en coche hasta la sala, cuando se nos pegó una "grupie" muy pintona y espectacular (creo recordar que era una amiga medio francesa de Ramón) que llevaba unas botas parecidas a las de la foto pero de color violeta, tuvimos que ir todos apretujados en el coche, y la gachí en cuestión fue sentada sobre mis piernas ¡Jopé! Si al final lo he contado todo.
Bueno, pues ya lo sabeis, ese es el origen de las famosas botas ultralargas de terciopelo violeta de la Princesa Letizia.

El futuro bloguero dijo...

Mucho ánimo Wodehouse, una vez más.

Le Mosquito dijo...

Pues gracias por ese futuro premio "royo". Por momentos pensé que podría ser merecedor de un premio "rollo".

(ji, ji, ji)

Gracias por tu paciencia, Mad.
;)

Mad Hatter dijo...

¡Qué horror! ¿Ves a lo que me refiero? Sí premios "rollo", evidentemente, es que estaba pensando en "arroyo" y se me ha cruzado el cable (je, je).

Lula Fortune dijo...

Si, MAD, mucho hablar de Lázaro Carreter pero seguro que en el fondo pensabas que era un royo ¿o rollo? (je, je, pero qué mala soy).
And the "Dardo" goes to...muchísimas gracias. Me hace mucha ilusión inaugurar mi estantería, y así, dado con cariño, pues mucho mejor. Se supone que tengo que pasarlo ¿no? y a alguien mordaz ¿no? o sea... um! Voy a reflexionar.
Muchos besitos agradecidos (y un mordisco).

PD: Wode, ánimo desde esta esquinita. Escucha al Mosquito, yo no te lo puedo decir mejor, pero estoy de acuerdo con él. Sólo te mando un abrazo de ánimo y todos los cafés del mundo para charlar cuando lo necesites. Un beso enorme.

Mad Hatter dijo...

Gracias, Lula, me has dado pie para recordar otro tipo de "dardos amorosos" y, mira por donde, este comentario me ha dado pie para descubrir otro interesante blog que parece bastante afín al mío ¡Habrá que indagar más a fondo!

Aclarar que no he sido yo el que ha empezado a hablar de Lázaro Carreter, y lo de "mordaz" iba en sentido figurado, porque más vale un "por si acaso" que un "yo pensé". Hay que ver, es que os lo tomais todo al pie de la letra, os lanzais y no puede ser.

¡Feliz fin de semana!

nomesploraria dijo...

Todos mis ánimos para Wodehouse con quien me cruzo desde hace tiempo y a quien nunca le he dicho nada.
Pasé por lo mismo hace unos pocos años.

Un abrazo a todos

Albert