domingo, febrero 17, 2008

Welcome Mr. Entertainment!


Ladies and gentlemen! Please welcome... Mr. Entertainment! El gran Deke Dickerson, quien fuera líder y cantante de los "Untamed Youth" viene a España este próximo mes de marzo, con las siguientes citas:

Jueves 13: Barcelona. Sala [2].
Viernes 14: Madrid. Sala "El Sol".
Sábado 15: Torremolinos. "Surf & Roll Tour Fest".
Domingo 16: Tomelloso. Sala "Beat".
Lunes 17: Bilbao. Kafe Antzokia.
Martes 18: Andoain. Auditorio Bastero.
Miércoles 19: Liérganes. Los Picos.
Jueves 20: Ponferrada. "Freakland".

Mr. Dickerson viene para presentarnos su nuevo trabajo "King of the Whole Wide World". Y, para los que todavía no le conozcan, hay que decir que es un maestro de las guitarras "oldies", sabe mezclar como nadie el Country, el Rock´a´Billy, la música a lo "Las Vegas Grind", el Surf, el Beat (hace una estupenda versión del "She´s So Fine" de los "Easybeats"), todo ello aderezado con el más genuino sonido de guitarras de Les Paul, Link Wray y los Ventures, sin renunciar tampoco al rock de los 70, como en la versión que hace del hit de los "Arrows", "I Love Rock´n´Roll", que Deke tradujo como "I Love Rock & Bowl", al tocarla por primera vez en una famosa bolera de Nueva Orleans.

El apelativo de "Mr. Entertainment" le viene que ni pintado ya que Deke es un auténtico showman, tremendamente divertido, suele terminar sus actuaciones con una impagable e hilarante versión del "Muleskinner Blues", un clasico del Bluegrass, original de Jimmie Rodgers, en la que él y su banda nos sorprenden con una peculiar tradición propia denominada "eephing".

Así que a correr para sacar las entradas y verle en alguna de esas ciudades.

Resuena en el sombrero: "Run Boy Run".- Deke Dickerson. Esta es una versión de una canción original de Link Wray, pero que la banda de Deke toca al estilo de Johnny Cash, introduciendo magistralmente un saxo. Y, hablando del "Hombre de Negro", recordar que dentro de poco (26 de febrero) se cumplirá el 76 aniversario de su nacimiento.



Información de las fechas y lugares de los conciertos por cortesía de Adolfo "Música Cósmica".

16 comentarios:

la rata bastarda dijo...

Pues no me quedan muy cerca los sitios de los conciertos,Mad,pero si tu vas....tráeme fotos,anda....
Bicos.

Mad Hatter dijo...

No sé si podré acercarme a Madrid o a Bilbao, a ver qué tal me pilla.
Hoy no teníamos nada preparado para comer y en la Plaza del Mercado había un mercadillo de productos gallegos, así que hemos comido empanada de atún con una mazorca de maiz y de postre tarta de Santiago con helado de turrón ¡Qué rico!

Susana dijo...

Bueno vengo en plan curiosillo jajaaja desde el blog de bloggesa, en cuento a los conciertos...Torremolinós me pilla a dos horitas, a ver si puedo disfrutar de esa magnifica guitarra...besos y ha sido un placer, su

atikus dijo...

Esto me pasa por leer tarde tus post!!!!!

Lula Fortune dijo...

Hablas con tanto entusiasmo que me han dado ganas de ir a verlo. Lo malo de vivir en este finisterrae es que te queda todo al otro lado del mundo. Bueno, Ponferrada es una buena opción, ¿Sabes que va a venir Lenny Kravitz a CitroËn sur Mer?
un beso rockero.

Mad Hatter dijo...

¡Bienvenida "Peggy Sue" sonriente!
Creo que este tío te va a encantar, y encima en una fiesta surfera en la playita ¡Ay... quién la pillara!

"Atikus" macho, que los conciertos son en MARZO, no te has perdido nada, todavía. Parece mentira, con el apellido que tienes (je, je).

Muy bien Lula, ya me contarás. Sí había oído lo de Lenny, aunque no me va mucho.

la rata bastarda dijo...

Mad,es que dónde estén los productos gallegos....mmmhhhhh
y luego qué...la siesta,no??
eso no se perdona.
Bicos adormilados.;)

Bloggesa dijo...

Hay un sitio que me pilla muy cerquita... Será cuestión de acercarse a ver qué se cuenta y se canta...

Nacholat dijo...

Perdón, Mad.
Estoy ultimamente más centrado en la vida off que en la on line. ...Y hoy he entrado a ponerme al día en tu maravilloso blog. He descubierto un meme que no he cumplido ( lo siento).
Ah! y la semana pasada tocó en el Gruta77 en Madrid unos tipos llamados ... Mad Hatter!! ( creando escuela desde LaRioja!)

Mad Hatter dijo...

¡Coño "L.Z"! ¿Lo dices en serio? ¿Hay un grupo que se llama "Mad Hatter"? Pues no los conocía, pero los tendré que conocer ¿Qué tal son? ¿Qué tocan?

Nacholat dijo...

Mad, desconozco qué musica hacen. Por el local "gruta77" vamos a suponer que lo que itunes definiría como "alternative" y posiblemente porque es lo más habitual en el garito pensaremos que puede que haya influencias"ramonianas"y "punkorras" mezcladas con rock de barrio, vamos "hijos de rosendo y derivados" y un poquitin de "skape" y similares. Pero ... son solo suposiciones. Seguiré investigando ... e informando.

WODEHOUSE dijo...

Yo como Atikus...me quedo con puesto y sin novia, por poner tarde el post!.MMMM.Y yo por llegar supertarde.
Hice una entrada de los Venturas la semana pasada que creo que recibió CERO visitas...así está el mundo de mal, amigo.

WODEHOUSE dijo...

El Gruta mola. Ahi toca DDT, Los Fanta, y muchos más. Estuvo Markee Ramone muy simpático el día dos de Enero del pasado año...yo voy mucho. En su página web sale la programacion. Si buscas el gogle gruta 77 te sale.Es un templo ramone por excelencia.

Mad Hatter dijo...

Pero que no, "Wood", que Mr. Dickerson nos visitará en MARZO, que estamos en febrero, que todavía nadie se ha perdido nada.
El "Gruta 77" creo que he debido estar, aunque, la verdad, no me acuerdo muy bien, no es por nada en especial..., la memoria que ya va fallando (je, je).

Jaime Sirvent dijo...

desde luego Mad Hatter, hay que ver como te cuidas, con la empanada gallega y la mazorca de maíz, que clase.

Muy interesantes estos conciertos, lástima que me pillen lejos y con poco dinero, sniff.

Mad Hatter dijo...

Te veo un poco justito de fondos, Jaime. Empanada y maiz ¿Clase? ¿No tienes 5 eurillos pa la entrada de Deke? En fin, debe ser cierto eso de la crisis.
¡Que te sea leve!