domingo, agosto 26, 2007

Tuneros y Bakaletas


Al igual que los intrépidos y curtidos atuneros se yerguen en medio de una brava y hostil mar arbolada, luciendo sus resplandecientes chubasqueros de plástico de color amarillo fosforito, jugándose la vida para pescar a los rápidos y musculosos atunes, un grupo de relucientes "tuneros" se alza en medio del mar de asfalto, arbolado de tejavanas y farolas, del aparcamiento del centro comercial, jugándose la vida entre carritos de compra, coches y camioneros, para poder enfrentarse con éxito al oleaje y los hielos que surcan su "botellón".

Lo que para el resto de los mortales supone la tediosa tarea de limpiar el coche, para ellos es una religión. Su única, altruista y desinteresada misión en la vida es poner una nota de luz, color y sonido en nuestras tediosas carreteras, atascos, parkings y gasolineras. Sus peores enemigos son los semáforos y los "picoletos". Sus héroes de leyenda son "Starsky y Hutch", y la música está bien mientras sea lo suficientemente sonora y machacona para que haga retumbar los altavoces último modelo del coche, de forma que al sentarse en él les recuerde el latido del corazón de su madre cuando estaban en el seno materno.

En fin, como acostumbro decir, de todo tiene que haber en la viña del señor, pero yo a los tuneros les ponía un taxímetro, una suegra, cuatro críos y la hipoteca del piso, haber si así les quedaba tiempo, ganas y dinero para dedicarse a poner chuminadas en el coche. Aunque confieso que yo con los coches mantengo una extraña y patológica relación de amor-odio, como casi todo el mundo, supongo.




Resuena en el sombrero: "Magic".- The Cars (Boston (Massachusetts), 1984).

11 comentarios:

atikus dijo...

Bueno está claro que los tuneros ni llevan coches tan guapos como los que dibujas ahora ni escuchan la estupenda música de los Cars, sino otro gallo les cantaría.
Esto me recuerda a la peli de Grease, es que la vi ayer, creo que ya van 40 veces jaja...recuerdas la escena en que tunean el coche y se ponen a cantar eso de??... ¡Este coche puede ser automático, hidromático, podría ser un relámpago!!!

pues eso, es que me flipa esa escena!!

y mira que yo de tunero ni la tuna eh!, pero esta canción bien que la tenemos versionada (un poquito punkorra)

WODEHOUSE dijo...

Pues eso ha existido de toa la vida pero en cutre y era más gracioso ver cómo en el SEAT de turno se atrevían a poner pintarlo como el de Starsky y Hutch, con la raya blanca. Y luego llevaban el "perrito que dice sï" en la bandeja de detrás. A mí me gusta el tuneao-guarreao de poner al Elvis delante o al fary. O la gitana con el traje de volantes, el cojín de crochet, en fín.

Como Atikus digo, si escucharan a los Cars otro gallo cantaría y un poquito de los Cramps de paso...muak.

Mad Hatter dijo...

Pues sí, esa escena de "Grease" podría considerarse precursora de los tuneros y un pelín hortera ya es eso de "hidromático".
Lo del perrito que dice sí yo no lo llamaría tunear ¿Sabeis la pasta que se dejan los tuneros en el coche? Hacen auténticas birguerías y hay todo uno mercado de accesorios tremendo, pero claro dinero para independizarse de casa de los papis, aunque sea de alquiler ¡Ni de coña!¡Ayyy qué juventud!
Por cierto "Wood" cómo se lo monta tu padre y la cuadrilla ¡En las bodegas "Muga" eeeh! Es curioso como en La Rioja nos movemos por comarcas, hay como 3 ejes:
Ezcaray-Santo Domingo-Haro; Torrecilla-Lardero-Logroño; y Enciso-Arnedo-Calahorra. Hay mucha gente de Calahorra que nunca ha estado en Ezcaray y viceversa. Si te pasa otra vez lo de no tener sitio me lo dices que seguro que en mi casa sí que lo hay, aunque queda un poco lejos de Ezcaray y de Haro.

nancicomansi dijo...

¡AHHHHHHHHHHHGGGGGGGGGG! ¡Los tuneros de ahora!!! los debía haber puesto en el NO!!! (¿Por qué se parecerán tanto entre ellos? parecen clones...)
Besazo!!!

Paco Becerro dijo...

Que summun que tún...

Que diría un bakaleitor tunero.

Y de los Cars, qué portadas, qué labios de las chicas y.. qué música.

Viva el Pun como dice Fernando

WODEHOUSE dijo...

Pues eres muy generoso, sin conocerme de nada. Asi me gusta. Claro que si me conocieses no te ofrecerías...ja,ja...Un besazo, chiquitoooo....si lo de los ejes es rigurosamente cierto. Me da más pereza a mí ir a Logroño casi que a Vitoria. Ya ves... Logroño me encanta. Siempre voy a por libros donde los soportales. y después a tapear por allí. Me gusta más esa zona que el espolón. Tú casa más bien donde está???

Álvaro dijo...

Yo tengo un amigo tunero que en la última modificación que le hizo a su tuneado carro se gastó 2000 euros... Para poner algo de unas luces o no sé que leches...

Un saludo

Carmen dijo...

Me pasa como a ti con lo de los coches, una relación extraña. Aunque más bien, mi relación con mi coche es bastante básica. Lo cuido lo necesario como para que me lleve hasta donde necesito. No me interesa de los coches nada más que eso, que me lleven. Por eso nunca pensé en grandes marcas. La estética de los coches me es indiferente. Y lo de tunear me hace imaginar a quienes, una vez más, piensan que su coche es su imagen, su cara, o ¿sus genitales?

memento dijo...

Conozco a uno de estos frikis tuneros, y es todo un espectáculo. Cada vez que tengo que lavar el coche (muy de vez en cuando, todo sea dicho de paso) no dudo en llamarle, pues sé que disfruta de lo lindo con ello. A los que no soporto (les prendería fuego y todo) es a los macarrillas que van con la música a todo volumen molestando por doquier.

Mad Hatter dijo...

Veo que todos y todas estamos de acuerdo en este tema.
"Wood" cuando hablaba de mi casa me refería a la del Rasillo, en la Sierra de Cameros, que aunque lleva en venta varios años todavía vamos a menudo, puse una foto desde el helicóptero de incendios en junio, y si conoces algo el centro de Logroño con la Gran Vía reformada, desde mi casa se ve esto.
Gracias a todos y a todas por vuestros comentarios y saludos.

WODEHOUSE dijo...

Ah! Bien bien. Si...la casa del rasillo, la ví, es una pedazo de mansión!. Se que te referías a esa casa pero tb. sabía que en Logroño tienes piso. Muy bien situado.Si es que eres un osito! muack.