miércoles, agosto 29, 2007

Las dos caras de la moneda



Por más que a veces nos empeñemos en ello, lo cierto es que la neutralidad total, la imparcialidad o la objetividad absolutas, no existen, hay algunos dichos populares que así lo demuestran como los conocidos: "Estás conmigo o contra mí"; o "Si no eres parte de la solución eres parte del problema".

Por mucho que queramos parecer fríos, impasibles o "profesionales" y siempre iguales o regulares, hay días en los que uno se levanta animado, alegre y optimista y otros en los que nos levantamos "con el pie izquierdo" y nos encontramos decaídos, pesimistas o enfadados, sin saber por qué, sencillamente es parte de nuestra condición humana, hay que reconocer que todos tenemos al menos dos caras (como casi todas las cosas en este mundo).

Ayer fuimos de excursión al bello y fresco paraje de las "Cascadas del arroyo del Puente Ra", en el Parque Natural de la Sierra de Cebollera, en Villoslada de Cameros (La Rioja). Por el camino nos encontramos una curiosa piedra que se asemeja a la cabeza de un dinosaurio con dos caras, que mi hija se encargó de remarcar con rotuladores al llegar a casa (según muestran las fotos de arriba).

Esto me hace recordar aquella famosa ranchera que dice: "Una piedra en el camino me enseñó que mi destino era rodar y rodar. Después me dijo un arriero que no hay que llegar primero pero hay que saber llegar".



Resuena en el sombrero: "El Rey".- Vicente Fernández (México). Dedicado a Antonio Puerta, Francisco Umbral, Enma Penella, Elvis Presley y Manolete (fútbol, prosa, teatro y cine, rock y toros, para que nadie se queje).

10 comentarios:

atikus dijo...

Pos ya te digo, andale!!!
Tu hija parece que va a ser mejor artísta que tu eh!!

Carpe diem

Paco Becerro dijo...

Maravillosa canción la que dedicas a los fallecidos. A algunos que estamos vivos también nos gusta ¿eh?

Da miedo el dinasaurio de tu hija, coincido con Atikus

WODEHOUSE dijo...

Y a Lupe Sino???El gran amor de Manolete. me encanta esa mujer, es mi musa. Es que. Hoy me has detectado el mall rollo orgánico interior que llevo arrastrando toda la week a trankas y barrankas o ké???. Empecé mal el lunes pero ,lejos de remontar , el jueves estoy que me caigo mal a mi misma, fatal, y el viernes ya me toca refocilarme entre mi propia mierda cual gorrina en lodazal y regodearme en mi tristeza. Andele pues!!!.

Tengo unas fotos de la sierra cebollera que me hizo mi primo Perraburu nevada que son una Pasada!!!. A ver si las busco. Love you!!!muack.-

Mad Hatter dijo...

Mi hija, además de guapísima, va a ser una gran artista (vaya se me ha vuelto a gastar la caja de clinex).
"Wood" eso de "refocilarme" debe ser una expresión de tu pueblo que no tengo catalogada. Hay que animarse mujer, tómate un vinito de la tierra que siempre viene bien (je, je).
Yo estoy logrando superar bastante dignamente mi primer día de curro después de las vacaciones ¡Qué duro!¡Ánimo!

Carmen dijo...

Lo de las dos caras debe ser lo mínimo que tenemos ¿verdad? Yo soy capaz de reconocerme más: la mía de siempre que conocen mis amigos y mi gente y las mías en el trabajo. Está la cara que aguanta impasible un rollo insoportable; la que sonríe ante un estúpido que dice barbaridades en público y que te mira para buscar coincidencias que no existen; la que soporta la broma sin gracia de los que se sienten graciosos.... en general, las mías siempre tienen una sonrisa. Bueno Mad, ánimo con ese trabajo cotidiano!!! Besossss

Álvaro dijo...

Da gusto. Tus entradas siempre son de lo más completas: fotografías, un texto magnífico y algún que otro video. Además, en este, nos muestras que tienes una hija que va a ser artista.

Bueno, de tal palo... Ya sabe

Jeje

Un saludo

Mad Hatter dijo...

Pero bueno, hay que ver lo pelotas que sois, me vais a hacer sonrojar.
Añadir a la lista de "señores muertos" a los que va dedicada la ranchera a José Luis de Villalonga, fallecido hoy, y a un gran amante de este intenso y desprestigiado género musical como fue Enrique Urquijo. Y decir que hasta el tiempo meteorológico parece haberse apuntado a la bipolaridad y tan pronto nos asamos un día como nos helamos al siguiente.

WODEHOUSE dijo...

Pobrecillo, me das pena. Toca trabajar. Pues esa palabra se la he robado nada menos que a Pérez reverte que le puso eso a mi alter ego fernando en una cariñosa misiva cuando leyó su libro"Las lágrimas de Eurídice". Debe existir, pues. No te dije ayer que la niña te ha salido artista y que soy muy mala riojana pues detesto el vino y en cambio a cañas no me gana nadie. Un besazo.

maite dijo...

hola buenas...tu que eres tan versátil, podrías decirme por qué siempre que vuelvo de vacaciones no me prende la llama de la caldera???
jajajajaja, me lo tomo con humor para que enfadarse.
espero respuesta

Mad Hatter dijo...

Es que a los rockeros-ramonianos nos tira mucho la cerveza, aunque donde esté un buen Riojaaaa... Y este año va a haber un cosechón!
Maite, a mí también me suele pasar, es por la falta de uso, se tarda un poco pero es cuestión de insistir, lo de la caldera digo, y si no pues se llama al servicio técnico.
Buen finde a todos!