viernes, marzo 09, 2007

La Historia nos visita


La semana que viene nos visita un trozo vivo de la historia del country y del rock de los últimos 50 años, se trata ni más ni menos que de "The Tennessee Three", el grupo que acompañó a Johnny Cash, los cuales están de gira por España. Mañana tocarán en Bilbao, el Domingo en Gijón y el Martes 13 de marzo estarán en el "Sol" de Madrid.

Todo empezó en 1955, cuando dos mecánicos aficionados a la música se pusieron a tocar junto a un joven inquieto llamado Johnny Cash, creando un sonido característico, el famoso "boom-chica-boom", a base de guitarra, bajo y batería, con un característico ritmo sincopado. Los artífices de dicho sonido fueron: Luther Perkins a la guitarra, Marshall Grant al bajo, y poco después entraría WS "Fluke" Holland a la batería, tras abandonar la banda de Carl Perkins.

En 1968, Luther Perkins falleció en un incendio y fue sustituído por Bob Wootton.

Marshall Grant dejó el grupo en 1980 y diez años después le sustituyó al bajo Dave Roe.

Recientemente se han reunificado invitando a una fan de Cash, Lisa Horngren, para cantar los clásicos del "Hombre de Negro".

Aquí los teneis en la primera formación de los "Tennessee Two" con Luther Perkins y Marshall Grant, junto a un jovencísimo Johnny Cash vestido de blanco, antes de que se convirtiera en el oscuro y atormentado "Man in Black", cantando "Walk the Line":




El martes 13 que viene, si Dios quiere, volveré a "andar la línea", esa querida y larga línea que me une y me separa de Madrid, para verles en directo y poder contar algún día a mis nietos: "Sí, yo estuve allí, viendo a los Tennessee Three".

Resuena en el sombrero: "Walk the Line".- Johnny Cash & the Tennessee Two (Memphis (Tennessee), 1956).

3 comentarios:

atikus dijo...

Tu entrada ya la tengo, no se si alguna fan querrá impedir que llegue a tus manos jeje..

bueeeno seré bueno...

Mad Hatter dijo...

Bueno, si hay alguna fan realmente interesada, todo se puede negociar.
Ahora en serio ¿Sabes quién me tiene realmente envidia por ir a este concierto? -Mi SUEGRA de Iowa ¡Aquí falla algo tú!
Mañana te veo Atikus.

Anónimo dijo...

Quiero esos comentarios ya!!!
Que yo no pude verles por aquí...
Se me escapan tantas cosas!