lunes, marzo 26, 2007

Arqueología de los 80


Esta entrada quiero dedicársela a mi buen amigo Carlos, ya que sé que le gusta mucho este dibujo que aúna dos de sus grandes pasiones: la música y la arqueología.

El dibujo tiene fecha del 19 de septiembre de 1983, y representa un imaginario y anhelado concierto de The Cure en la legendaria sala "Rock-Ola" de Madrid. Para hacerlo empleé acuarelas, tinta china y una solución de sulfato de cobre quemada al fuego con un mechero, imitando un estilo prehistórico cavernícola del paleolítico inferior (toma ya) que refuerza el concepto que se acuñó en aquella época de "Tribus Urbanas".

Además de la característica estampa de Robert Smith, con la guitarra caída, puede "verse" la vibración hipnótica del teclado, así como a algunos de los personajes habituales de la sala, entre el público, tales como la pareja con "pintas" impecables de la izquierda, el "bailón postmoderno" exhibiéndose frente a una chica, en el centro, y el "punkarra" con cresta de la derecha.

En la entrada de ayer creo que me pasé un poco al calificar a Robert Smith de "bufón de discoteca". Y como sé que los Cure son intocables para Carlos, a continuación os pongo un video de una canción del 85 de las que más me gustan de su última época -"In between days"-. Ahora..., lo que es la actitud, la imagen y el estilismo, no sé, juzgar por vosotros mismos:

Resuena en el sombrero: "In between days".- The Cure (Crawley (Sussex), 1985).

3 comentarios:

atikus dijo...

Jeje...veo que sigues con la tortícolis, pero al menos es para apaciguar ánimos por si aparece por aquí el bueno de Carlitos eh!!
Veo que tienes estilos pictóricos de todo tipo, anda que vete a saber con que nos sorprendes en el próximo post, algo más barroco, un poco del Greco?...o mas Pop?...es broooma
abrazos

Mad Hatter dijo...

Bueno, no me negarás que un poco payaso si que era el amigo (Mr. Smith, digo).
Oye, sabe alguien qué le pasa al amigo "memento", hace mucho que no escribe nada, y es muy raro en él ¿No?

atikus dijo...

No se nada, esperemos que no sea nada malo.