viernes, diciembre 11, 2009

PASEOS Y PAREJAS MUSICALES



Uno de los mayores placeres que hay en esta vida es salir a pasear con tu pareja, quizás sea por eso por lo que dos de mis canciones favoritas traten más o menos indirectamente sobre paseos en pareja y, además, ambas han sido compuestas por sendas parejas.

Una de ellas es "Weightless Again" ("Sin peso de nuevo"), compuesta por Brett y Rennie Sparks (en la primera foto) que forman el dúo "Handsome Family", cuya música prácticamente está siendo la banda sonora de este blog. Lo cierto es que la canción sólo habla de pasear en la primera estrofa cuando dice: "We stopped for coffe in the redwood forest" ("Paramos a tomar café en el bosque de secuoyas"); luego se adentra en terrenos más románticos: "I wanted to kiss you, but I wasn´t sure how, like those indians lost in the rain forest, ... they all had forgotten how to start a fire" ("Quería besarte pero no estaba seguro de cómo hacerlo, como esos indios perdidos en la selva,... que habían olvidado cómo encender un fuego"); para finalmente tomar unos derroteros un tanto tétricos, como suele ser habitual en este dúo de alt-country oscuro, pero el ritmo y el ambiente de la canción evocan como pocas las sensaciones que se experimentan al pasear por un bosque.



La segunda canción la he redescubierto gracias a "Wodehouse" y últimamente me tiene totalmente enganchado, se trata de un tema de la pareja californiana formada por Kendra Smith (ex – Dream Syndicate) y David Roback (ex – Rain Parade), quienes a mediados de los 80 se unieron para formar el dúo "Opal" (en la segunda foto).

En este tema, "Empty Box Blues", de su álbum "Early Recordings" (casi imposible de conseguir en la actualidad), el órgano y el piano de David se acoplan a la perfección, tanto entre ellos como con la preciosa voz de Kendra, a un ritmo que recuerda a los cabarets antiguos o al cine mudo, todo ello, junto con la letra casual e intrascendente, conforma un vídeo en blanco y negro que es una auténtica joya y toda una deliciosa obra de arte:



Resuenan en el sombrero: "Empty Box Blues".- Opal (Los Angeles, 1984); y "Weightless Again".- The Handsome Family (Chicago, 1997).

11 comentarios:

El futuro bloguero dijo...

Escucharé luego las canciones, siempre es agradable descubrir nuevos grupos. (nuevos para mí, quiero decir)

Abrazo

Lula Fortune dijo...

¿El "órgano" y el piano se "acoplan"? ¿Ya empezamos, Mad? Jajajajajajajajaja
Muy chula la segunda canción, sí señor.
Un besito malvado, como en los viejos tiempos.

WODEHOUSE dijo...

Pues ya me dirás...juraría que es al revés, yo he descubierto esta maravilla de canción y de vídeo, ojo, gracias a tí, no sabia de su existencia. Gracias, genewroso.
Por cierto al ver la segunda foto me parecías que eras tú, al menos me recuerda la mirada y el corte de cara...qué cosas...

atikus dijo...

pues no conocía las canciones, es que como soy un lobo solitario...será por ello!

tendré que pedir a papa noel una pareja para ver como es eso de pasear en pareja???? que se me ha olvidado ;)


abrazos

Mad Hatter dijo...

Nuevos grupos... Viejos tiempos... Me parecía que eras tú... Se me ha olvidado... ¡Aiiiiiiggggggsssshhh!

Mad Hatter dijo...

Otra buena canción sobre pasear es "We walk", del primer album de R.E.M., "Murmur" (1983).
¿Conocéis más canciones sobre paseos?
Gracias.

Elvira dijo...

Te dejo un enlace, seguro que la conoces:

These boots are made for walking

Saludos

nancicomansi dijo...

¡Que curiosos!!!
Son dignos de "LA BOLA DE CRISTAL"...
MUy majos, y si, a mi también me recuerda el chico del video a tí, mira...

Besote!

Mad Hatter dijo...

¡Muchas gracias Elvira!
Ya tenemos otra canción, siempre me encantó. Pero ¡Venga!¡Anímense!... Y, hablando de Nancy Sinatra, por la puerta asoma otra...

Sí, je, je, Nanci, es evidente que el video es muy "madhatteriano", por eso no me pude resistir a ponerlo en cuanto lo vi.

Y acabo de andar sobre la nieve que menuda nevada ha caido esta noche en Logroño City!!!

maite dijo...

Hola Mad, cuanto tiempo!
Walking on sunshine, Katrina and the Wawes, otra podria ser Ticket to the moon, de la ELO, ¿se acepta como paseo?
un beso

Mad Hatter dijo...

¡Hola Maite!¿Qué es de tu vida? Vuelves a casa por Navidad como el turrón, je, je.
Sí, sí, ya hablé de Katrina & the Waves en septiembre y "Walking on sunshine" es una canción energética donde las haya ¡Ostrás la ELO! Debo confesar que el primer disco (casette) que me compré fue de ellos, "Xanadú", sí ¡Qué horror!¡Tenía 12 años lecheeee!!!
Muy bien Maite, encantado de saludarte de nuevo. Que pases y que paséis todos unas felices fiestas!!!