miércoles, abril 23, 2008

MIGA: Master en Ingeniería Gatuna


Un equipo de científicos expertos en ingeniería genética de la Universidad de ConnectiCAT, digo Connecticut (USA), han conseguido producir un ejemplar de gato cuyo epitelio no irrita las mucosas de las personas alérgicas (como yo). Animado por este feliz descubrimiento para los amantes de los gatos y teniendo en cuenta que soy un ingeniero, me he apuntado a un interesante y ameno curso sobre "Ingeniería Gatuna", en el que, no sólo se aprenden todos los secretos para cuidar adecuadamente de estos simpáticos felinos, sino que ellos también nos enseñan refinadas técnicas que pueden resultar de gran utilidad a la hora de practicar asuntos tan cotidianos como echarse la siesta, lanzar gorgoritos de emoción y agradecimiento al ser achuchados, ahorrar energía eléctrica o, incluso, para ligar en el supermercado.

Bueno, y ya sin más dilación os dejo con un vídeo resumen del curso: "An Engineer´s Guide to Cats" (eso sí, es en inglés, aunque se entiende bastante bien). Y no os perdais la estupenda música de órgano del final!


13 comentarios:

atikus dijo...

A mi es que ni por esas, y mira que no tengo nada contra los gatos...pero para gatos, yo...eso si el otro dia soñaba con tener un pato y sacarlo a pasear ;)

atikus dijo...

al pato lo llamaba Saturnino, es que de peque tuve unon y lo llame así como en una serie de TV..no es coña!! ;)

Mad Hatter dijo...

Me suena, me suena mucho eso del pato Saturnino, te pegaría mucho (je, je) siempre has sido un poco patoso.
Lo del gato que no da alergia no es coña, lo sacaron hace un par de años, lo que ocurre es que son carísimos, creo recordar que costaban 1.200 euros o algo así, estamos esperando a ver si bajan algo de precio.

Raquel dijo...

XDDDD pues sí que es coincidencia, fíjate que tengo aún un montón de entradas del antiguo Cajón por migrar y he ido a re-editar precisamente ésa... jajaja.
Oye, ¿el de la foto quién es?

Mad Hatter dijo...

¿Verdad? ¿Telepatía bloguera? La foto la cogí en internet, no sé quien es el chico ni el gato.

nancicomansi dijo...

JA,JA;jA....el ATIKUS y su pato Saturnino...ja,ja,ja...es para hacer una pelí neorrealista italiana...¡AY que gracia madre!!!

¡Y el video buenísimo!!!! a mi si me "rechiflan" los gatos..fíjate que ya tenemos en casa a otro, Hobbes, que es igualico, igualico que uno de esos "tigrados" naranja del video...

Lo que si me sorprende, y me he fijado bien, es en como tienen la casa...Hmmmm...¡IMPECABLE!!! y ¿CÓMO PUEDE SER? todo el mundo que tiene mininos sabe que: o sofá o gato; que las dos cosas no puede ser, y yo he visto uno sin un rasguño, enterito, la moqueta sin arañazos...¡Y con tres gatos!!!!

Gracias por subir esta "maravilla"... y permitir a Atikus "saque" fuera y nos mnuestre sus más recónditas frustaciones infantiles en cuanto a mascotas...

Jua, jua...el pato Saturnino...XDDDDDDDDD

Mad Hatter dijo...

Ya sabía yo que te iba a encantar este video, Nanci, y lo del pato Saturnino de "Atikus", ni te cuento. Es una pena que no se puedan escuchar tus risas por internet, me encantaría.
Los ingenieros americanos es que son gente muy pulcra y ordenada, y posiblemente tengan uno de esos postes afila uñas especiales para gatos. Además, les tienen muy bien enseñados a base de "achuchones-advertencia". Esa es mi parte favorita lo del "cat yodelling" (canción tirolesa con gato).
Gracias por tu buen humor y simpatía.

Reina Letizia dijo...

Los gatos son unos animales muy cariñosos. Me encantan. Además son muy independientes. Yo tuve uno que hasta nos traía comida (se la robaba a los vecinos).

Besos de Princesa

Mad Hatter dijo...

Supongo que en la Zarzuel habrá numerosos gatos que perseguira´n a los ratones, pájaros y ardillas de los jardines de Palacio. Y a los que acariciarán y con los que jugarán sus hijas.
Muchas gracias por participar una vez más en el blog de un humilde siervo, Alteza.
No sé si os habréis fijado en el posible juego de palabras:
AMIGA
MIGA
MIGATO
¡Que paseis buen finde!

atikus dijo...

1200 euros!!!, un pato es mucho más barato eh!!

Nanci, para cuando ese corto titulado patos y gatos, o Saturnino el Pato bloguero??

Bloggesa dijo...

Si me permites, Mad Hatter, quisiera decirle a Nancicomansi que existe la "operación de extirpación" de las uñas a los gatos para que no arañen.

A mí los gatos me gustan, pero no tengo ninguno. No les quitaría las uñas, eso sí. Me da frío el pensarlo.

Un beso, Mad.

Lula Fortune dijo...

Gatos a la carta, tomates transgénicos...pero ¿a donde vamos a parar?
Y no os metáis con Atikus que es muy riquiño!
Besos felinos grrrrrrr!

Mad Hatter dijo...

Bueno, lo cierto es que me he equivocado y creo que eran más bien como 3.000 euros por minino con epitelio antialergógeno ¡Se admiten donativos!

"Bloggesa" y Lula: Pues sí, desgraciadamente para los pobres mininos, se estila mucho la extirpación de uñas y genitales, para evitar las molestias e inconvenientes que conllevan estas partes de la anatomía felina.