martes, febrero 20, 2007

Rodeo en el garaje

Continuando con el llamado "Real Country" y con el mundo de los cowboys, no podía pasar por alto al nº 1 indiscutible de las últimas décadas, el tejano George Strait, cuyas cifras son apabullantes, ha sacado 28 LPs desde que empezó en 1981, este año ha sacado el último titulado "It Just Comes Natural", y nada menos que 51 de sus singles han sido nº 1 en las listas de country.

En su infancia trabajó en el rancho de 2.000 acres que su familia tenía en Big Wells (Pearsal), cerca de San Antonio (Texas). Pero lo que más me ha llamado la atención es que en sus comienzos en la música a primeros de los 60 ¿Sabeis cuáles fueron las dos primeras canciones que cantó el joven Mr. Strait? -Pues el "Louie, Louie" de los Kingsmen y el "Gloria" de los Them ¡Sí Señor! Como lo estais oyendo, el rey del country estuvo en sus inicios en un grupo de garaje y le molaban más los Beatles que Hank Williams!!! Parece que eso de evolucionar del garaje al country es más frecuente de lo que parece (je, je)(Ver entradas del 22 de enero "Pebbles" y del 26 de enero "Que nos quiten lo bailao").

Siguiendo con el repaso de las 100 mejores canciones de country de todos los tiempos, según la C.M.T., en el puesto nº 12 está "Amarillo by Morning", una canción compuesta en 1975 por Terry Stafford y Paul Fraser, que primero cantó el gran Chris Ledoux en 1975, y que llevó al éxito George Strait en 1982, incluyéndola en su LP "Strait fron the Heart".
La canción trata sobre la truculenta y ajetreada vida que gira en torno a los rodeos, por eso le pegaba mucho a Chris Ledoux, que fue cowboy profesional del circuito de rodeos.

Sin embargo, a mí la canción que más me gusta de George Strait es "Cowboys Like Us", incluida en su LP de 2003 "Honkytonkville", cuyo estribillo dice cosas como estas:

"Cowboys like us sure do have fun
Racin’ the wind, chasin’ the sun
Take the long way around back to square one
Today we’re just outlaws out on the run
There’ll be no regrets, no worries and such
For cowboys like us."

Resuena en el sombrero: "Cowboys Like Us".- George Strait (Austin (Texas), 2003).

No hay comentarios: