sábado, febrero 03, 2007

Pequeños frutos

Este año ha fructificado por primera vez mi pequeño bonsai de Sabina mora (Juniperus phoenicea), se trata de una pequeña bolita que empezó a crecer el verano pasado y ahora está terminando de madurar, adquiriendo un bello color marrón, casi en el extremo superior del ápice, tal y como se ve en la foto.

Detrás hay un dibujo, algo desenfocado, una modesta acuarela de juventud con algunos diminutos pájaros del bosque: Mito, Herrerillo común, Carbonero común, Agateador norteño, Trepador azul y Carbonero palustre.

Todos ellos son pequeños frutos, producto de la Naturaleza con la humilde ayuda de una pizca de torpe y grosero talento humano.

Un grano de trigo también es pequeño y humilde, y sin embargo los cultivamos a millones para obtener nuestro alimento básico: el pan, el humilde, pardo, cotidiano, delicioso e indispensable pan.

En demasiada ocasiones despreciamos o infravaloramos aquello que es pequeño y modesto, que no llama la atención, que no cuesta mucho dinero, lo que no tiene importancia, las pequeñas obras de los niños, aquello que nos pasa desapercibido ¡Cuánta vida y cuánto arte! ¿Cuántas maravillas nos estaremos perdiendo, simplemente por no fijarnos, por no prestarles la atención que se merecen?

Por ejemplo, el ukelele es un pequeño y humilde instrumento de cuerda con el que un chico hawaiano desconocido es capaz de hacer esto:



Resuena en el sombrero: Un ukelele en un rincón de Hawai.

2 comentarios:

atikus dijo...

Pues si,las cosas pequeñitas y humildes puden ser las más valiosas. O cosas que no valoramos porque las tenemos como la salud.
Muy interesante esta version de Geoge Harrinson y la canción "while my guitar gently weeps" hacia tiempo que no la escuchaba; sacaré el álbum doble azul de los de Liverpool.

Mad Hatter dijo...

Gracias por comentar de qué canción se trataba la que toca este "Paco de Lucía hawaiano del ukelele", atikus.
Aunque, como diría mi colega Ángel Karnstein, "me revientan los virtuosos" (pero qué mala es la envidia).