viernes, septiembre 28, 2012

EL CONCIERTO QUE NADIE PODRÍA HABER SOÑADO


¿Alguien podría siquiera soñar con un festival de homenaje-tributo a los australianos “Hoodoo Gurus” en el que tocase Steve Wynn (Dream Syndicate) junto a Keith Streng y Ken Fox (Fleshtones *)?

Pues ese auténtico milagro, esa inverosímil, curiosa e histórica conjunción de astros se produjo en el festival “Dig it up” que se celebró en Sydney el pasado 22 de abril de 2012. Además, a la batería se sentó la esposa de Steve, Linda Pitmon (Hazle Motes, Baseball Project), todos juntos interpretaron temas del EP “The Days of Wine and Roses” (1982), en lo que sería el preludio de la reunión de los “Dream Syndicate” sobre un escenario, la cual se produciría unos meses más tarde, el 21 de septiembre de 2012, en el festival BAM de Barcelona, aprovechando que se cumplía el trigésimo aniversario de la publicación de aquel legendario EP.

Semejante reunión de guitarras corrosivas produjo el desdoblamiento de la carne en todos sus tonos posibles, así como el despertar de todos los sindicalistas del sueño del mundo! Y, para los incrédulos que no creen que fuese posible que semejante milagro se haya producido en realidad, aquí tenéis la prueba:

Resuenan en el sombrero: “The Days of Wine and Roses “ y “That´s what you always say”.- Steve Wynn (Los Angeles (California), 1982).

(* Como curiosidad, decir que en un álbum de tributo a los Fleshtones, “Vini, vidi, vindicated” (2007), se produjo la colaboración y admiración recíproca, es decir los Hoodoo Gurus tocando canciones de los “Fleshtones”).

Esta entrada, por razones obvias, está dedicada a mi buen amigo Río Rojo.

¡Salud, ritmo y buen finde!

2 comentarios:

Red River dijo...

Pues no conocía esta unión, y la celebro como un cocido con los mejores ingredientes!
Una joya, vaya!

Muchas gracias, Mad!

Mad Hatter dijo...

De nada R.R., ya sabía yo que te iba a gustar este poderoso cocido preparado en Australia con ingredientes de las costas Este y Oeste de USA, una delicatesen ¡Sí señor!
Salud y ritmo!
Un abrazo.