miércoles, septiembre 08, 2010

BELLOS CONTRASTES





Este tiempo es época de contrastes: días cálidos, noches frías; lluvia y fuego; el dulce fruto negro y brillante de la mora, junto a la flor de la menta, con sabor amargo y picante, color rosa pálido y aspecto hirsuto; una flor en la que liba el pesado, compacto, peludo y anaranjado abejorro, muy cerca de la etérea, grácil, cristalina y verdosa Chrysopa, un bello neuróptero de ojos de bronce que se alimenta de pulgones (áfidos), por lo que resulta beneficiosos, y que, cuando los días empiecen a acortarse y a refrescar, buscará refugio en el interior de nuestras casas ¡Acogedla con cariño! Por favor.

Gracias. Ya se huele el otoño.

Fotos by Mad Hatter.

(Para escuchar la música que resuena en el sombrero ir al enlace de "otoño").


4 comentarios:

WODEHOUSE dijo...

Todos los años vamos aposta para coger moras.
Este año iremos en el puente del Pilar, siempre vamos en ese puente, espero que queden moras...espero.Bellisimas las fotos. Se me hace la boca agua con ese brillito en la mora...bss.

Mad Hatter dijo...

Nosotros también cogemos, y mis padres hacen mermelada.
Y la canción del enlace de "otoño" -"It´s cold outside"- creo que la pusiste tú también en alguna entrada musical de las tuyas ¿No "Wood"? Aunque parece que ha vuelto el calor.
Besos con sabor a mora, para la reina mora de la blogsfera.
Buen finde!

Anónimo dijo...

me encantan los contrastes en sabores, en colores, en caracteres, en las estaciones. La otra tarde pasé una tarde fantástica cogiendo moras con unas amigas, como la mora me parece demasiado dulce para mi, me has dado una idea mora y menta.. quizá sea una buena combinación.Arqui

Mad Hatter dijo...

Eso mismo pensé yo, Arqui, las moras con menta pueden ser una buena combinación.
Eso de recolectar frutos es una afición ancestral que debemos tener grabada en los genes, porque no conozco a nadie a quien no le guste.
Saludos.