domingo, agosto 15, 2010

RUINAS SINIESTRAS






Estas últimas entradas las estoy haciendo aprovechando una visita de inspección a unas antiguas reforestaciones realizadas en las áridas tierras de La Rioja Baja, al objeto de instruir a mi nueva ayudante, una chica morena, muy maja, trabajadora y eficiente, incluso hasta diría que se pasa un poco de disciplinada, algo francamente inusual en estos tiempos, y luego está el asunto de su estética e indumentaria, que digamos que son un tanto… peculiares, pero bueno, tampoco pasa nada.

A la vuelta, pasamos por las antiguas ruinas que hay a la entrada del pueblo de Inestrillas, a orillas del río Alhama, un lugar que ha estado habitado desde tiempos prehistóricos y que conserva vestigios de asentamientos pelendones, arévacos, celtíberos y medievales, en los cortados rocosos que dan al río, tal y como atestiguan las fotos de arriba. La primera de ellas corresponde a una precaria cárcel medieval, al verla no puedo evitar pensar en las horribles torturas que se habrán perpetrado tras esos siniestros muros.

Hay que decir que muy cerca se encuentran las famosas ruinas celtíberas de Contrebia Leucade.

Aprovechamos para entrar a tomar un café en el bar del pueblo y, casualidades de la vida, allí nos encontramos con unos viejos amigos míos de juventud, algo siniestrillos, que estaban pasando unos días de vacaciones en la casa rural de Inestrillas (los siniestrillos tienen que ir a Inestrillas, lógicamente), y claro, después de saludarnos efusivamente, nos pusimos a charlar recordando viejos tiempos, mientras nos tomábamos unas cañas, y al final terminamos jugando una partida de dominó. Entonces, a uno de ellos se le ocurrió que, aprovechando que se habían traído la cámara de vídeo, el sintetizador y una caja de ritmos, podríamos inmortalizar aquel encuentro.

Total, que después de convencer a unos paisanos para que hiciesen de improvisados “extras” y para que nos echasen una mano con los decorados, el resultado es el vídeo que podéis ver a continuación. Como comprobaréis, mi nueva ayudante resultó tener unas indudables dotes interpretativas ¡Ha nacido una estrella! Hasta el burro de la última foto sale como un "pura sangre". Y lo que parece un bastón-sable, que manejo con gran destreza, en realidad es un penetrómetro, un instrumento que se clava en el suelo para medir la profundidad del subsolado de las forestaciones.



En fin, os dejo que mi nueva ayudante y yo tenemos que pasar el aspirador a los expedientes de reforestación, que se nos han llenado de polvo y arena, y también hay que limpiar el penetrómetro, ante todo limpieza, blancura y pulcritud.

Por cierto, aprovecho la ocasión para negar ese sambenito que tenemos los forestales de ser gente autoritaria, estricta y poco dialogante ¡De eso nada monada! Más bien es todo lo contrario ¡Que conste!

P.D.: Para los incrédulos, AQUÍ podéis ver cómo se grabó el vídeo.

Fotos by Mad Hatter.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego no me extraña que hayas querido compatir con la Red los excrutadores ojos de tu efeciente ayudante. Por lo demás ese uniforme de forestal me parece demasiado pulcro, claro está, que evidentemente sin autoritarismo alguno practricas eso tan sano del don de mando, así me gusta que dejes a los nuevos que se vayan curtiendo mientras tú conservas impoluto tu nuevo uniforme.Hasta pronto Agente, ah y las gafas un puntazo serán espero incluso de visión nocturna. Lástima no he alcanzado a fijarme en el penetrómetro. Arqui

Mad Hatter dijo...

De visión nocturna nada, que ese horario lleva un plus que nos han recortado por la crisis, así que na, a las 9 en casita.
Y el penetrómetro ni tocarlo, yo por el penetrómetro MAAAATO!
Saludos Arqui.

Mad Hatter dijo...

A ella tampoco le hacen falta gafas de visión nocturna, porque puede ver en la oscuridad como una lechuza, como la Diosa Blodeuwedd.
Glups!