sábado, mayo 08, 2010

LA ABEJA SOLITARIA Y EL BOTÓN DE ORO




Ella nunca quiso someterse al yugo de ninguna jerarquía, no quería trabajar para ninguna reina, aquella hermosa flor, casi tan brillante como el sol, repleta de sabroso néctar y polen dorado, era suya, sólo suya. Al no tener la obligación de regresar a ninguna colmena, podía quedarse allí sentada sobre su botón de oro, todo el día, contemplando su reflejo en las gotas de rocío, rodeada por los racimos de flores azules de los atónitos nazarenos y los sensuales tépalos de color violeta de los fogosos satiriones, todos ellos esperando ansiosos ser visitados por ella, por la abeja solitaria, la reina de los prados.

Ahora que lo pienso, no recuerdo haber visto nunca a la abeja Maya trabajar duramente en el seno de ninguna colmena, quizás fuese porque Maya también es una abeja solitaria, como lo son la mayoría de las abejas silvestres europeas.

Estos pequeños himenópteros son los encargados de polinizar a las extravagantes orquídeas abejeras y otras muchas florecillas silvestres.

Y si la abeja Maya suele romper su soledad en compañía del zángano Willy, el rey de los zánganos de la música es el inimitable Coque Malla, que canta eso de “Has colgado tu bandera, traspasado la frontera, eres la reina, siempre reinarás, siempre reinarás. No puedo vivir sin ti, no hay manera...



Resuena en el sombrero: “No puedo vivir sin ti” (versión acústica).- Coque Malla (Madrid, 2008).

Fotos by Mad Hatter: Abeja solitaria sobre botón de oro (Ranunculus acris); grupo de Nazarenos (Muscari racemosum); Satiriones manchados (Orchis morio). Prados de El Rasillo (La Rioja, mayo de 2010).

4 comentarios:

WODEHOUSE dijo...

Es una canción preciosa, como las fotos y la abeja que no puede vivir sin su Willi, o al revés, no lo sé...bess

Mad Hatter dijo...

Muchas gracias "Wood".
Ya sabes... "Love Hurts".
Besos.

WODEHOUSE dijo...

Ya..y tanto. hasta para los que parece que ya tenemos todo es pescao vendido nos duele el amor y estamos en la cuerda floja todo el tiempo...

Mad Hatter dijo...

Hablando de "en la cuerda floja" ¿Te has enterado de la movida con Joaquin Phoenix?