jueves, marzo 11, 2010

COMO UN ANIMAL



Patricia Kraus (en la segunda foto), nació en Milán cuando su padre, el gran tenor Alfredo Kraus, vivía en esa ciudad italiana, y ha heredado los dones musicales de su ilustre progenitor. Con una sólida formación clásica, sin embargo decidió dedicarse a la música "pop" y continúa con su espíritu independiente. En su nueva andadura musical nos vuelve a sorprender con su dominio en la interpretación de los ritmos del soul, blues y el jazz.

Gran experta en el desarrollo de interesantes y complejas armonías, variaciones vocales y cambios de registros, a la hora de interpretar este conjunto de versiones y canciones originales que forman parte de su nuevo trabajo discográfico, "Patricia Kraus Vintage Fun Club".

Su excelente voz junto al virtuosismo de una banda de músicos internacionales, como el francés Daniel Assante a la batería; y los italianos Gherardo Catanzaro (¡Qué gran teclista!) y Enrico Barbaro, al bajo (haciendo honor a su apellido); se traduce en un potentísimo directo que es capaz de abarcar desde lo más íntimo hasta lo más espectacular.

Me gusta especialmente la canción que abre el disco "Como un animal", una más que añadir a la lista de las que se pasean por nuestro lado salvaje, llegando hasta los más profundos rincones de nuestro ancestral corazón animal.

Resuena en el sombrero: "Como un animal".- Patricia Kraus Vintage Club Band (Madrid, 2009). Sin duda, de lo mejorcito en español que he escuchado últimamente.

3 comentarios:

atikus dijo...

Y la de arriba?...una amiga?...jope!

Pues habrá que escuchar el disco para calmar a las fieras ;-)


abrazos

Mad Hatter dijo...

Ja, ja, ja! "Atikus", no, ambas fotos están bajadas de internet, la de arriba, tanto la chica como el gato o la gata son unas perfectas desconocidas.
Sí, sí, tiene muy buen pinta, yo sólo he escuchado "Como un animal" en la radio y me impactó ¡Qué gran voz! Por fin, soul en castellano que suena bien, creíble y con gran calidad tanto en la música como en las letras.
¡Buen finde!

Paco Becerro dijo...

Miau

Miau

Mishi mishi, jajaja

nada, que no viene la gatita