domingo, junio 28, 2009

Dar sentido a los sentidos




¿Podéis imaginar lo que sería no poder ver ni oir? Lo que sería nacer sordociego. Estos días los medios se han hecho eco de los múltiples problemas a los que se enfrentan los sordociegos y a las terapias con caballos en las que participan los niños sordociegos. Personalmente, no sé lo que haría si me quedase sordo y ciego. Supongo que en estos casos el resto de los sentidos se desarrolla extraordinariamente para suplir la carencia de esos dos tan importantes.

Ayer recogí la cosecha de frambuesas, y disfruté más que nunca de su aroma y sabor, vi una mariposa Zygaena azul y roja sobre una flor de Thapsia villosa, cuyos colores me parecieron más vivos y resplandecientes que nunca y pude oler el aroma del Martagón (Lilum martagon), una azucena silvestre muy parecida a aquella que floreció por primera vez el año pasado, aquel día de junio.

Sí, me alegro de ser como soy, de poder ver, oir, oler, sentir y vivir.

I´m OK, cause I feel all right!

Soy lo que soy... y me gusta!

Ahora quiero sentir algo, sí, a lo mejor todavía puedo sentir algo.

Uuuuh-Uuuuh! Aaaah-Aaaah!

Resuenan en el sombrero estos tres pildorazos "Fleshtonianos", incluidos también en el recopilatorio "Vindicated!":

"Pickin´ Pickin´".- Hoodoo Gurus (Australia, 2008).



"I am what I am".- The Maggots (Suecia, 2008).



"I wanna feel something now".- The Insomniacs (USA, 2008).



Hablando de ver, de oir y de gustos musicales. Lamento mucho la muerte de Michael Jackson, pero el hecho de que alguien se muera no le convierte en un héroe. Es un hecho que a muchísima gente le gustaba su música, su forma de vestir, su forma de bailar y sus vídeos, pero a mi no, ni tampoco las cosas que hizo en su vida personal, aunque ya se sabe que mis gustos son bastante raros y que sobre gustos no hay nada escrito.

En fin, descanse en paz.

Fotos by Mad Hatter: Martagón (Lilium martagon), Frambuesas (Rubus idaeus), Zygaena sobre flor de Thapsia (El Rasillo, 27 de junio de 2009).

5 comentarios:

Cristina dijo...

¿Cosecha de frambuesas? ¿cultivas frambuesas? o son silvestres? De verdad, que cada día me explico menos qué c... hago viviendo en los madriles...
Preciosa la foto de la mariposa.

En cuanto a Michel Jackson, soy de tu opinión: se ha muerto y le han convertido en un semidios y a mi tampoco me gustaba su música demasiado. Y posiblemente al final se sepa que falleció porque acabó por no saber quién era él mismo.

Es muy importante hacerse de vez en cuando esa pregunta: ¿quién soy?... a veces, por simple que parezca, es difícil de responder.

Aprende y disfruta.

Un beso

Mad Hatter dijo...

Las frambuesas son del jardín, aunque también hay silvestres en los bordes de los caminos y claros de los hayedos.
Vaya, menos mal que no soy el único al que no le gustaba Michael Jackson.
Ya lo decían los "Siniestro Total": "Quienes somos, de dónde venimos a dónde vamos, estamos solos en la galaxia o acompañados".
Un abrazo y aprende y disfruta tú también, Cristina.

Paco Becerro dijo...

A mi no me gustaba Michael Jackson. Me gustó su innovación en el periodo de los 80, pero su innovación se volvió repetitiva, y creo que por eso se hundió.

No se adaptó a la evolución de la música.

Me quedo con las frambuesas, antes que con sus discos.

atikus dijo...

MMMM esos conciertos de los fleshtones como me gustaban, saliendo de la discoteca con le bombo de la bateria los cuatro, jaja!!

Y las frambuesas me encantan...como las moras, pillar unas frambuesas o moras salvejes mientras camino por el campo...y es que ponerme morado de algo me encanta...hace mucho que no me pongo morado...;(


abrazos desteñidos

Mad Hatter dijo...

Sí, vale, el "Thriller" fue el primer vídeo largo ¿Y qué? Cuidao que es son feos los zombies, y más si te pones una cazadora de cuero naranja y mocasines negros con calcetines blancos. No creo que innovase gran cosa, cogió la música funky imperante en el momento y la bailó con movimientos descolluntados mientras daba grititos de nena por el escenario. Y encima quiso dejar de ser negro ¡Ay si Sam Cook levantase la cabeza!
En cambio Zaremba quería ser negro a pesar de ser de origen polaco con los ojos azules. Menos mal que al final ganó Brasil la Copa Confederaciones, que si no no se libra de pagarse una cañitas la próxima vez que se pasara por aquí, porque los "Fleshtones" estuvieron en Logroño (no sé si lo he dicho ya, je, je).
Cuidado con los atracones de moras, "Atikus", que luego entra cagalera y más cuidado todavía con eso de salir a las tantas de las discotecas con un bombo.
También tenemos fresas cultivadas y fresilla silvestre que sale sola por todos los rincones, y cuando tenemos mucha, mis padres hacen mermelada casera.
Un abrazo.