jueves, febrero 19, 2009

Haremos que vuelvan sus cabezas



"La noche que nos conocimos, supe que te necesitaría tanto.
Y, si tuviese la ocasión, nunca te dejaría ir.
Así que ¿Dirás que me quieres? Te haré estar orgullosa de mí.
Haremos que vuelvan sus cabezas, allí a donde quiera que vayamos.

Entonces, por favor.
Sé mi nena.
Mi sola y única nena.
Dí que serás mi amor.
Sé mi nena ahora.
Mi sola y única nena.
Whoa, oh, oh, oh.

Yo te haré feliz, nena, espera y verás.
Por cada beso que me des, yo te daré tres.
Oh, desde el día en que te vi, he estado esperándote.
Tú sabes que te adoraré para toda la eternidad."

Algo tiene que tener esta canción cuando la empezaron cantando un trío de chicas mulatas neoyorquinas y ahora la acaban de incluir en su repertorio un dúo de pálidos muchachos escoceses. Aunque a mi, personalmente, la versión original de las "Ronettes" me parece insuperable. Ya le gustaría a Amy Winehouse tener la mitad de gracia, clase y estilo que Veronica Bennett, la cantante de las "Ronettes", que pasó a llamarse Ronnie Spector, después de casarse con el gran Phil Spector.

Pero mejor juzgar por vosotros mismos:





Resuenan en el sombrero: "Be My Baby".- The Ronettes (New York (USA), 1965) y Glasvegas (Glasgow (Escocia), 2008).

Dedicado a una gran mujer que nos hace volver la cabeza, por ella misma y por sus maravillosas creaciones: Eva Humo.

11 comentarios:

EvitaBlu dijo...

La cancion es preciosa. Justo ayer leí que una de las cantantes de Ronettes había muerto este sabado pasado.
Personalmente Amy también me gusta mucho a parte de los excesos y tal.
Creo que hubiese podido ser una excelente Veronica del s.21.

Muchas gracias, ha sido una manera perfecta de empezar la jornada.

Buenos días, corazón de melón.

Anónimo dijo...

A mi también me encanta esta canción.
Sí, Estella Bennet, la hermana de Veronica, falleció el pasado 14 de febrero. Una lástima, curiosamente, no lo sabía al hacer la entrada.

Es evidente que Amy se inspiró en el peinado y en el maquillaje de las "Ronettes". Me gusta su voz, pero carece de la agilidad, elegancia y gracia al moverse que derrochaba el trío.

Recomiendo ver el vídeo que sale entre los de la lista que aparece al final (creo que es el 2º), en el que las "Ronettes" salen vestidas de negro, con pantalones, y cantan primero el "Be My Baby" y luego el "Shout". No os perdais la graciosa coreografía de las fans, casi todas chicas, también.

Bon dia, cielo.

Paco Becerro dijo...

Menudos reportajes tanto el de Woode como el de Nanci en esos enlaces...

Nuestra EVA tiene que triunfar, necesariamente. Por calidad y esmero.

Y por el manager que se ha echao...

Anónimo dijo...

Pues sí, me alegra comprobar que hay una sana competencia por dar a conocer la obra de Eva. Es que hace unas cosas taaaan bonitas.

Y si queréis ver una preciosa lección de amor, entrad a ver el último post de "Forestman".
Pero tened el pañuelo a mano.

WODEHOUSE dijo...

Bueno, julio, que de cosas hay hoy...el "Shout" , mi versión favorita, como no, es la de Lulú. Ya te la pongo un dia dedicada, es muy yeyé. Es uno de los temas más versionados : Los isley brothers, Las sangri-lás, hasta los tears for fears...solo faltan Los Ramones, que les gustaban hacer versiones de estas cositas...
Bueno, he visto lo del pajarito y he llorado.
Y qué más?. Decir gracias a Futuro bloguero, que casi no voy a su blog porque me entra mucha hambre, lo miro rápido y me voy...con tantos platos ricos!
Y Julio tienes razón en lo de Amy, nos creemos que ha inventado algo nuevo, más simplemente es copia, un mal revival de qaquellos grupazos de chicas tan potentes. un besazo. Y a Eva dos.

Anónimo dijo...

¡Muy bien "Wood"! Hay que ver lo aplicadita que eres, así da gusto.
Sí, es cierto que hay tropecientas versiones del "Shout", es un tema muy socorrido para desparramar por el escenario y hacer participar al público.
Con respecto a Amy, tampoco es que se dedique a copiar descaradamente, tiene una gran voz y una mezcla de estilos e influencias muy interesante, ella va más en plan mujer fatal atormentada, que los grupos ye-yés de los 60.
Bueno ¡Que paséis un buen finde!

Cristina dijo...

Si es que da gusto aprender... no tenía ni idea de quiénes eran las Ronettes, pero la canción siempre me ha gustado mucho. Y ni que decir que se me han quedado los ojos como platos cuando he visto los peinados jajajaja
Aunque he de decir que de primeras a mí Amy no me gustaba nada, pero vamos, le voy cogiendo el gusto.
Qué bonito!!

Anónimo dijo...

Pero "Arwen", no me digas que nunca has escuchado aquella canción que decía:
"Te degollaré con un disco afilado
de los Rolling Stones o de los Shadows,
te tragarás la colección de cassettes,
de las Shan-Gri-Las o de las Ronettes".

Sí, mujer, del "Bailaré sobre tu tumba" de "Siniestro Total".
Ayyyy, pero qué estoy diciendo, si seguro que tampoco sabes lo que es una cassette ¡Jo! Qué viejo soy, me cagüen to!

Cristina dijo...

Jajajaja majo, que no soy tan joven!!! Sí que he visto un cassette... pero casi, casi, por los pelos juasjuas!!!
Y de Siniestro Total, si te digo que no he escuchado nunca nada???

Anónimo dijo...

¿Cómo?¿Que tampoco conoces a "Siniestro Total"? Pero bueno "Arwen" ¿Tú en qué mundo vives?
Bueno, pues os anuncio otra nueva sorpresa en la blogosfera. A este paso, voy a ser conocido, definitivamente, como el chico de la "Humo". Muchas gracias Fernando "territorio amigo".

WODEHOUSE dijo...

No sé...que siente alguien que nunca ha oído a Siniestro total?
Lo mismo de ahí vienen todos mis traumas...