sábado, abril 19, 2008

Hasta siempre Chris


Lo que son las cosas, hace exáctamente un año y dos días me autorregalaba para mi cumple con una entrada dedicada a los "Hacienda Brothers", una de mis bandas favoritas del momento de "Americana" o "Country-Soul". Pues bien, estos fríos vientos de abril que estamos sufriendo, nos han traído la heladora noticia del fallecimiento de uno de los líderes del grupo, el acordeonista, guitarrista y cantante, Chris Gaffney, que falleció el jueves 17 por la mañana, a la edad de 57 años, en una cama del Hospital de Orange County (California), acompañado por su mujer Julie. No se han dado a conocer las causas del fallecimiento.

Una gran pérdida para la música, sin duda ¡Adiós Chris! Hasta siempre. Seguro que ya te has juntado con el amigo Freddie Fender (muerto el 14 de octubre de 2006), entre otros muchos que por allí andarán, para tocar esa música maravillosa que sólo vosotros sois capaces de hacer.




Resuena en el sombrero: "Yearnin´ Burnin´ Heart".- Chris Gaffney (Tucson (Arizona), 1989).

9 comentarios:

Raquel dijo...

Pues por donde quiera que ande después de pasar por este mundo que conocemos, que siga su música.

Mad Hatter dijo...

Buffff! Me acabo de enterar de que Danny Federici, quien fuera teclista de la "E Street Band", también falleció ese mismo día 17.
Gracias Raquel y muchas gracias a los amigos del foro de "Americana" por mantenernos puntualmente informados, aunque últimamente parece más una página necrológica ¡Menudo día de cumpleaños más negro, tú! En fin, descansen en paz, aunque menudo conciertazo deben estar preparando allí arriba. Pero a ese no hace falta ir, todavía no.

WODEHOUSE dijo...

Vaya y casualmente los dos el día de tu cumple...es el colmo de la casualidad. lo siento mucho, de veras.

Mad Hatter dijo...

Y las casualidades no acaba ahí, resulta que los dos nacieron en el año 1950, Danny en enero, tenía por tanto 58 años, y Chris en octubre, tenía 57.
Gracias "Wood", me alegro mucho de que lo de tu padre vaya evolucionando bien.
Para los amantes del "Blues", decir que el martes 22, a las 22:00 horas, en el "BoguiJazz Club" de Madrid (C/Barquillo) se celebra una fiesta-jam-sesion de homenaje a Jorge Muñoz "El Maqui", todo un maestro de la radio (Tren 3). Se lo merece.

nancicomansi dijo...

Bueno...para que engañarnos...no le conocía, no...pero os ha dejado a vosotros, sus admiradores, un poco "asín", no?
Sólo por eso, y por lo joven que aún era (¿57 años? es relativamente poco), un respetuoso silencio...
pobre.

nancicomansi dijo...

AHHHHHHHHHHHHHG"!!!! y FELICIDADES!!! perdón, que fallo...
Y lo ed "las cejas" si, tómatelo como un regalín virtual, hala (Mira que baratito me sales, ves? je,je,je...)

Un besazo!!!

Mad Hatter dijo...

¡Muchas gracias Nanci! No esperaba menos de tí. Por cierto, eso de menos es más, es un cuento chino. Así que el "Korta-no-se-qué" guaperas ese, no sé, no sé.

Lula Fortune dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=ha3Pyt4wsGA.

Esto es para hacerme perdonar el retraso en felicitarte el cumple. Ha sido imperdonable. Humildemente a sus pies señor Mad

Mad Hatter dijo...

¡Ostrás Lula! Ese vídeo, después de la noticia que recordé en el comentario nº 4 de la entrada anterior, resulta aún más perturbador, si cabe (je, je) ¡Muchas gracias mujer!
Pero levántate ahora mismo, Lula ¡Por Dios! Aquí "vasallajes" ni uno ¿Eh? Por cierto ¿Qué está pasando aquí? Si esto empezó siendo el típico blog "de amigotes" y ahora resulta que lo que predomina son los comentarios femeninos, y que conste que no es una queja, sino todo lo contrario, pero...¡Venga chicos anímense! Que si no me van a cerrar el blog por contravenir la Ley de Igualdad.