martes, octubre 02, 2007

Pienso Luego Existo



Si os dijese que existe un protozoo, una ameba que vive en lagos de aguas templadas, capaz de introducirse por las mucosas de la nariz, penetrar en el cerebro y devorarlo hasta producir la muerte en 72 horas, seguramente pensaríais que se trata de alguna macabra película de ciencia ficción. Pues resulta que no, que el bichito en cuestión existe y este año 2007 ha matado a seis personas en el Sur de los Estados Unidos, concretamente 3 en Florida, 2 en Texas y una en Arizona.

La ameba asesina pertenece a la rara especie Naegleria fowleri (en la foto al microscopio electrónico de arriba) y fue descrita por primera vez en Australia, a finales de los 60. Afortunadamente, es bastante rara y la infección tiene tratamiento mediante antibióticos. No obstante, ha causado la muerte de 23 personas durante el período comprendido entre 1995 y 2004.

Para prevenir la enfermedad, se recomienda tener mucho cuidado al bañarse en lagos de zonas cálidas, evitando introducir la cabeza en el agua sin taparse la nariz o sin llevar gafas de buceo de las que cubren la nariz, procurando no tragar agua, sonarse enérgicamente al salir y lavarse y enjuagarse con agua potable para expulsar los posibles restos de agua del lago.

En fin, no quiero ser alarmista pero, indudablemente, se trata de una nueva amenaza que podría verse favorecida por el calentamiento global.

Siempre me han aterrorizado las enfermedades degenerativas del cerebro, como el Alzheimer, que te permiten vivir pero merman considerablemente tus facultades mentales. Ojalá no se dé el caso nunca y que Dios me perdone, pero yo preferiría morir a vivir sin poder pensar.

De momento, gracias a Dios (toquemos madera), podemos seguir pensando y escribiendo y resulta que mi amigo el "Bicho", el Dee-Dee-Ramone-Riojano, me concedió antes de ayer el "Thinking Blogger Award", por lo que, para no hacerle un feo, pues nada lo anuncio como se merece, con indicación del enlace de procedencia, y paso el premio a otros cinco "memos", digo "memes" (perdón por el lapsus, si seré memo, porque esto se llama así, qué memez ¿No?). Y en mi caso lo tengo fácil porque van a ser los pocos blogs que conozco que, inexplicablemente, todavía no han recibido este premio (que yo sepa) aun siendo tremendamente merecedores de él y que son:

1) El gran filósofo de la blogosfera "Memento" con su genial "De dentro a fuera".

2) La sensible y voluble poetisa, reina de la estética con mirada felina, "Nancicomansi", nuestra entrañable "European Female" del Nordeste, a pesar de que últimamente me tiene un poco abandonado.

3) y 4) Los grandes amigos exploradores de la vida y de la luz en todas sus formas "Frikosal" y "Només ploraría", también de las fértiles tierras del Nordeste.

5) El aguijoneador de conciencias y príncipe alado de la seducción "Le Mosquito".

Porque estos blogs no sólo te hacen pensar y reflexionar, sino que, además, te hacen SENTIR que a lo mejor es más importante. Aquí os dejo con una maestra y unos maestros del saber sentirse vivo porque sin duda saben amar, pensar, cantar y bailar:



Resuena en el sombrero: "Think".- Aretha Franklin (Detroit (Michigan), 1968), en esta ocasión acompañada de los no menos filósofos de la vida, los geniales "Blues Brothers".

12 comentarios:

memento dijo...

Vaya, Mad Hatter, me dejas de piedra y tremendamente agradecido al otorgarme dicho galardón. En mi caso lo realmente interesante no es el premiado, sino el "premiador". Es decir, que me halaga sobremanera que seas tú quien lo haya hecho (qué decir de una persona que entre sus intereses sitúa a "la belleza"). Y, en cualquier caso, me alegro de que le saques algún partido a las "cositas" que saco "dedentroafuera" para compartirlas y que no se queden tan sólo en mi interior. Lo dicho, thanks again.

nancicomansi dijo...

EISTOOOOOOOOOOOO...cuando iba viendo a quién se lo daban, daba por sentado que era normalísimo en "ellos", que sus blogs hacen pensar, darle a cocorota y "vuelta y vuelta" del cerrebro, gente que argumenta y se explica de maravilla (pienso en Atikus, por ejemplo) y que mi blog, pues eso, que a años luz de cualquier propuesta de estas, estaba...
Colorín, poesía, si, pero todo como muy "volatíl", así me veo yo...
Glups!!! gracias, gracias y más Gracias, de todos modos...eso si, lo hago con todo el cariño, y digo como MEMento, que me encanta poder compartirlo contigo, con todos los que me leen.
Es un placer...
SMUACHS!!!!!!!!!!!!!

Le Mosquito dijo...

Como a Memento, me hace feliz que este premiote venga de quien viene; y me hace no menos feliz lucir en el candelabro junto a otros blogueros a quienes conozco, en mayor o menor medida. Blogueros a quienes respeto, y por quienes me he sentido respetado.
Siempre he huido de "memes", y es probable que lo haya hecho porque viste más hacerse el interesante y pasar de reconocimientos (que siempre he agradecido) que aceptarlos con naturalidad. Así pues, lo acepto con la naturalidad que me permite mi timidez, y con el agradecimiento sincero que nunca debería faltar en estos casos: "cuando alguien te hace un guiño de colplicidad que sirve para respirar".
¿Blogs que hacen pensar? Creo que el mío podría entrar en esa amplia categoría; y podría entrar, no porque ande sobrado de recursos intelectuales, sino, más bien, por estar muy falto de ellos. Así, me siento más como un ignorante atrevido que como alguien documentado; como alguien que, por falta de educación específica, puede ofrecer más preguntas que respuestas.
Muchas gracias, Mad, porque este guiño lo he recibido en unos momentos en los que estoy vago; pero vaaaago vago, y me cuesta un güevo asomarme al teclado para juntar un par de palabras coherentes.
Para terminar...
(es que he estado en la entrega de premios de muchos festivales de Cine y Teatro y me conozco el protocolo)
...Para terminar, digo, sólo me queda agradecer la generosidad de uno de los más ilustres premiados, NOMESPLORARIA, quien se ha adelantado a sufragar una suculenta mariscada que servirá como colofón a la edición de estos premios.
Gracias, de verdad.
:)

nomesploraria dijo...

Sombrerero, gracias por acordarte de mí. Me deja el estomago lleno de cosquillas.
Lo de la mariscada virtual, hecho.
Y si os pasáis por el noreste, un arroz caldoso (real) estará en su punto.

Paco Becerro dijo...

Enhorabuena a todos los premiados. Yo os lo habría dado a todos también.

Y MADHA, me encanta que hayas puesto think. Especialmente ésta, la de la película de los Blues Brothers.

nancicomansi dijo...

Una cosa, Mad...¿como se pone la "etiquetita"? es que me haría "ilu", llámame vanidosilla...

Mad Hatter dijo...

Enhorabuena a todos los premiados, incluido "FutBlo" (que también lo tiene). Muchas gracias por vuestra pronta respuesta.

Todo hace pensar en mayor o menor medida, además, como he tratado de explicar en la entrada, casi son más importantes los sentimientos y las sensaciones que se transmiten que las ideas en sí mismas. Quizás sea debido a que, a pesar de mi formación cartesiana y occidental de ingeniero, en el fondo mi mente funciona de una forma oriental e integral, por lo que me resulta difícil separar la ciencia del arte, o el raciocinio de los instintos y sensaciones.

Con respecto a la etiqueta, yo lo he hecho copiando y pegando como cualquier otra foto, aunque no sé cómo se pone fija en el margen, porque yo la "plantilla" no me atrevo ni a tocarla, quizás los más duchos en esto de las tecnologías webs y blogs nos puedan echar una mano, Nanci.
Saludos a todos.

WODEHOUSE dijo...

Pero Mad!. Cómo te van a tener abandonado, no has visto todo lo que te quiere todo el mundo, eres un solete!

frikosal dijo...

Muchas gracias!!

Felicidades, no sabia que vuestro patron era nada menos que S. Francisco, que es de los mas interesantes.

Un afectuoso abrazo.

Mad Hatter dijo...

Gracias "Wood" y "Friko".
Pues sí, San Francisco de Asís es mi Santo preferido, sin duda alguna. Lo que no me explico es como a ningún político avispado y con talante reconciliador se le ha ocurrido nunca celebrar este día algún acto de hermanamiento entre forestales y ecologistas, haciendose la foto plantando el consabido arbolito o soltando un aguilucho recuperado de sus heridas y rodeado de niños.
Aunque supongo que no está el horno político para ese tipo de bollos tan dulces.
A veces pienso que vivo en mi propio mundo feliz y de colorines, como el del vídeo de la última entrada.
¡¡¡Feliz Día de San Francisco!!!

WODEHOUSE dijo...

Pues déjame entrar en él!

maite dijo...

"think" suena si me llamas al móvil desde hace años, y los Brothers fantásticos, una de mis peliculas preferidas!
tus premiados también están entre mis favoritos, buena elección...
besos