martes, abril 10, 2007

La Estrategia del Coyote


Al hilo de la entrada de ayer de "De Dentro a Fuera" (ver enlace en la solapa), titulada "Niñez" y dedicada a la película "Peter Pan", me da la impresión de que muchos de los "blogeros" somos un poco "Peter Panes", en el sentido de que no sólo no hemos olvidado, sino que tenemos muy presente al niño que todos llevamos dentro, en el fondo somos unos niños que no queremos crecer del todo.

Uno de mis recuerdos más entrañables de la niñez son los dibujos animados de la "Warner Brothers", sobre todo los del coyote y el correcaminos. He tratado de buscar la sintonía aquella de "Si por la carretera oyes un bip-bip, ten la seguridad que se trata de mí", pero no la he encontrado. A cambio, aquí teneis un divertidísimo episodio:




A veces me pregunto si nuestra sociedad no está siguiendo la misma estrategia del coyote, intentando una y otra vez diversos trucos sucios para saltarnos las reglas de la Naturaleza, con la diferencia de que nosotros repetimos constantemente los mismos errores y no nos recuperaríamos tan fácilmente de una caída desde lo alto del precipicio.

Y siguiendo con Jonathan Richman. Resuena en el sombrero: "Roadrunner".- The Modern Lovers (New York, 1976).



Eso es to..., eso es to..., eso es todo, amigos.

3 comentarios:

atikus dijo...

Siempre me fastidió el correcaminos un tipo con prisas y con suerte!!

mejor el coyote un perdido, un pobretón que le sale todo mal!!

Mad Hatter dijo...

Ya veo que tú eres de los míos, Atikus. Sí señor, el coyote es todo un "King of the loosers" y además carnívoro.
Aunque en este tema hay un fallo en los dibujos animados, cuando siempre sale el correcaminos comiendo semillas, como si fuese un vulgar canario. Hay que recordar que los correcaminos se alimentan principalmente de pequeñas serpientes y lagartos. Pero, sí... vamos, es lo que se dice un "cagaprisas".

nancicomansi dijo...

Ostras!! el "correcaminos"!!! me acuerdo, super-peque (4 o años, quizás?) estar tomándo la "maizena" delante la tele y viendo estos dibujos animados, y Don gato, y la Hormiga atómica....
curioso, los recuerdo en color, lo cual es imposible, pero...
Son geniales estosa dibujos animados...los de ahora carecen de toda esta ironía y mala leche soterrada...