domingo, abril 15, 2007

El Revolver del Bisabuelo


Uno de mis secretos mejor guardados (hasta ahora) es que mi bisabuelo fue alguacil en un pueblo de Toledo, en tiempos de la República, y llevaba revolver y una placa de metal. El revolver, viejo, decrépito, oxidado y, por supuesto, totalmente inutilizado, es el que podeis ver en la foto, junto a mi corbata de bolo de roseta de corzo, que está puesta de adorno y como referencia del tamaño.

No creo que el bisabuelo disparase nunca el revolver, ni mucho menos que matase a nadie, pero por coincidencias del destino, el caso es que su vetusta arma ha ido a parar a mis manos, y con los tiempos que corren... No sé, a lo mejor me da por arreglarlo (je, je).

Siempre he tenido un gran respeto por los Cuerpos de Seguridad y los Agentes de la Autoridad que tienen el privilegio de llevar armas de fuego. Me parece una gran responsabilidad y me sorprende que en nuestra violenta sociedad actual no se produzca un mayor número de "accidentes" durante las misiones o servicios.

Con esto no quiero que nadie piense que estoy a favor de que se liberalice el uso de las armas de fuego para la autodefensa, tal y como sucede en Estados Unidos, lo cual supone un grave problema en ese país, simplemente, es que uno no puede evitar que le gusten los "westerns", a pesar de que su visión maniquea del mundo, en "buenos" y "malos", puede que no sea del todo realista, y puede que esté en el origen de algunos de los problemas que nos aquejan actualmente.

Resuena en el sombrero: "Beer for my horses".- Toby Keith & Willie Nelson (Nashville, 2003).

4 comentarios:

memento dijo...

Muy curiosa la historia. Y gracias por la canción.

Mad Hatter dijo...

Sí, es una pena que mi bisabuelo no escribiese sus memorias para tener historias más jugosas. Y la canción es de lo poquito que trago de Toby Keith, pero el video con Willie Nelson me parece genial.

atikus dijo...

Evidentemente no estoy a favor del uso de armas en general, pero reconozco que es preciosa esta "pipa" , en cuanto a la defensa en general es un tema complicado, evidentemente este mundo no es de color de rosa y no se puede mantener el orden con besos, pero tampoco dar armas a cualquiera...que a la gente le das un uniforme (a algunos, que quede claro) y se vuelve gilipoyas...

Mad Hatter dijo...

Sí, aunque me considero una persona pacífica, posiblemente, si llevase un arma sería un auténtico peligro público.
La violencia sólo genera violencia, pero la verdad es que algunos monstruos donde mejor podrían estar es a tres piés bajo tierra.
Y no me tireis más de la lengua que me conozco.