miércoles, octubre 26, 2011

"NUEVA MÚSIKA" PARA UNA NUEVA ERA





La Culebra de Esculapio (Zamenis longissimus) es un ofidio propio de los bosques húmedos de Europa, que en la Península Ibérica limita su distribución a la franja norte (Cornisa Cantábrica y zona pirenáica), siendo especialmente frecuente en el País Vasco.

Esta culebra, enroscada en una copa, es el símbolo de la medicina y la farmacia, aunque hay quien la ha empleado para simbolizar algo totalmente opuesto, enroscada en un hacha.

Esos bárbaros asesinos, durante demasiados años, mediante el terror, se empeñaron en deteriorar y retorcer las vías del destino de nuestro país, el cual ha marchado como un tren sobre vías retorcidas: asustado y retrasado, tal y como cantaban los "New Musik" en su álbum de 1982 "Warp" (Deteriorado), en el tema "Train on twisted tracks".

Afortunadamente, esos tiempos en blanco y negro parece que han terminado, la serpiente ha abandonado el hacha y vuelve a enroscarse en una copa de buen vino de La Rioja Alavesa o de la no alavesa, que si el padre Ebro no hace distingos a la hora de besar las fértiles tierras por las que atraviesa, no vamos a ser nosotros ahora quienes marquemos divisiones y fronteras absurdas, por eso propongo un brindis por la paz y para transformar esa "alavesa" en un "¡Hala, besa!"

Hay quienes se empeñan en ver sólo conflictos, cuando haríamos mucho mejor en fijarnos principalmente (sin olvidar la justicia) en el amor que, a fin de cuentas, es lo único que necesitamos.

Resuena en el sombrero: "All you need is love".- New Musik (London (UK), 1982). Una canción propia, que no es la versión del famoso tema de Lennon y McCartney, que también la tocaron los "New Musik" y también está incluida en ese mismo álbum "Warp", aquí la tenéis para comparar.

No hay comentarios: