martes, enero 12, 2010

VIDA DE PERROS




No es broma, el cartel de la segunda foto es real (pinchar para ampliar), en la capital francesa hay un veterinario llamado Doctor D. Perros!!!???.

El perro, el mejor amigo del hombre, siempre me ha fascinado que, a partir de un único antecesor común, se haya generado una diversidad tan enorme de razas de distintas formas, colores y tamaños, que pueden llegar a los extremos que se ven en la primera foto, en la que salen juntos el perro más grande del mundo junto al más pequeño.

Boo Boo (a la derecha) es un perro de raza Chihuahua de apenas 10 cm. de estatura, lo que le valió para ser inscrito en el libro de los Records Guinness como "el perro mas pequeño del mundo"; mientras que Gibson, de raza Gran Danés, ostenta en la actualidad el titulo del "perro mas alto del mundo", con sus impresionantes 107 centímetros de estatura. Casi parecen un elefante junto a una hormiga.

Y hablando de hormigas y de perros… Resuena en el sombrero: "Dog Eat Dog".- Adam & the Ants (London (UK), 1980): Grupo pionero del movimiento "New Romantic" con el que se estrenaron los gloriosos años 80, que destacaron por su abigarrada imagen, que mezclaba los piratas con los indios, así como por su potente sección rítmica a cargo de dos baterías. El líder y cantante, Adam Ant (Stuart Leslie Godard), actualmente está en tratamiento psiquiátrico por trastorno bipolar. El otro pilar del grupo era su amigo y guitarrista (maestro en el toque de Gibson, el perro no, la guitarra) Marco Pirroni (actualmente en el dúo de indie rock "The Wolfmen").



5 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Me gustaban mucho Adam and the ants, más punkies en su primer disco casi desconocido, y más comerciales con Stand and Deliver, Prince Charming y aquellas canciones... posteriores.

Un look tremendo y con estética new romantic que acabo triunfando...

Y más besos para la dueña de Nua, y su cumple que yo también le refelicito, hale...

WODEHOUSE dijo...

Tengo todos los discos de Adam Ant, dibujaba por todas partes sus emblemas, me encantaba Adam. Y las dos baterías daban una potencia al grupo bestial, no entiendo por qué no puede haber dos baterías en una grupo y sí puede haber dos o tres guitarras, no lo comprendo...
Me encantaba la estética y la parafernalia tan completa y congruente con el grupo. Siento que esté malito...con lo mono que era. K Disgustos!

EvitaBlu dijo...

Desde luego el nombre del veterinario es un excelente reclamo, lástima que los perros no puedan hablar, como los de la película UP.
Muchas gracias de parte de Nua y mías. Lametón y beso.

Mad Hatter dijo...

"Futuro Baterista" debemos confesar que un poco nuevos románticos frustrados ya somos ¿Verdad? Fue un grupo que marcó a una generación.

Jaj "Wood"! Ya sabía que a tí también te gustarían. Bueno, ellos (y algún que otro grupo heavy, creo) demostraron que se pueden tener dos baterías, resulta un tanto estruendoso pero le da un plus de ritmo.

La foto de la puerta de la consulta del veterinario me la envió mi hermano desde París y no me pude resistir a ponerla.
Los perros no hablan, ni falta que les hace para comunicarse a la perfección y tienen un instinto u olfato especial para adivinar nuestro estado de ánimo. Nua es un pelín alocada (como su dueña), quizás por eso le caigo tan bien ;)
Besos guapasss!!!

atikus dijo...

A mis amigas les molaba muchisimo Adam ..era como el guapo de los 80...
A mi los perros pequeños no me molan ademas me da la impresión que un día voy a pisar uno y me va a demandar alguna abuela jiji!!

que día de perros hace en madrid!!

¿alguien sabe de donde viene esa expresión???

abrazos