jueves, noviembre 05, 2009

EL MUNDO AL REVÉS




¿Por qué todo el mundo está al revés?

No pude escuchar lo que me dijo Batman.

Creo que necesito destaponar mis oídos.

Atención aviso: Sonidos altamente corrosivos.

Resuena en el sombrero: “My World Is Upside Down”.- Primero en la versión original de The Shames a mediados de los 60; y luego en la versión que hicieron los Tell-Tale Hearts, a mediados de los 80, cuyo teclista y armonicista, Bill Calhoun, aparece en la segunda foto, arriba a la derecha, mirando el mundo al revés.

The Shames: "My World Is Upside Down":



Tell-Tale Hearts: "My World Is Upside Down":

9 comentarios:

Le Mosquito dijo...

Joerrrrr, que bueno e interesante, al menos para mi, es el artículo sobre batman. Se lo recomiendo a quiens como yo no lo leyesen en su momento.
Esto me recuerda que sobre mi casa de Cádiz sobrevuelan unos, de piel algo blanquecina y tamaño considerable. Voy a ver si me entero de qué especie es.
En mi casa de Ávila pernocta uno, pero pequeño y negrito, más común para mi.
En mi casa del Lago Como, como no hay murciélagos los hago de papel y los echo a volar (igual que Manolo García con sus pájaros de barro).
No tengo casa en la Rioja, pero todo se andará.
(jo jo jo).

En serio que me gustó mucho el artículo.

Mad Hatter dijo...

Muchas gracias "Mosqui".
Si alguna vez quieres hacer un intercambio de casa en La Rioja por casa de Cádiz, para pasar una temporada, por mi encantado, je, je.

WODEHOUSE dijo...

En mi patio de la cocina donde tengo los tendederos de la ropa, tienen la costumbre de volar en circulos muy deprisa y asombrosamente cerca del muro de la fachada y parece que se van a chocar y no es así. No. Por donde vivo yo hay montones.
Al principio creia que era algún tipo de ave o pajarillo pero mi padre me contó que eran "murciégalos". Ufff.
Las fotos me encantan

EvitaBlu dijo...

El otro día mi gata Lolita me entró un mini murciélago en casa, los encerré a los dos en el baño y no supe que hacer hasta pasado un rato, al final los dos salieron sanos y salvos, creo que hasta a mi gata le dió pavor...

Besicos

Mad Hatter dijo...

Sí, "Wood", es increible la maniobrabilidad que tienen, una vez vi a uno capturar una polilla que revoloteaba en un rincón del alfeizar de la ventana.

Hola Eva. Es igualmente increible que tu gata no le hiciese nada al muerciélago, me parece que Lolita tiene algo de "Catwoman" y aquel murciélago algo de "Batman", a lo mejor se enamoraron y desde entonces el murciélago la visita secretamente todas las noches sin que te enteres, je, je.
Esos murciélagos pequeños y orejicortos que abundan en pueblos y ciudades suelen pertenecer a la especie más común: Pipistrellus pipistrellus (no confundir con otra peligrosa especie de crápula televisivo que suele atacar a la hora de la siesta llamado "Pipiestradellus impresentabilis").

Le Mosquito dijo...

Me entristece leer que aún estamos a merced de miedos atávicos. Tememos a los murciélagos, cuya existencia nos alivia de insectos como yo, y cuyo guano sirve como fertilizante para alimentos. Tememos a las abejas, de cuya miel y polen nos alimentamos. Tememos demasiado, pienso.
Es verdad que cietos bichitos (yo mismo) contribuímos a transmitir enfermedades, y que otros nos agreden, al parecer, sin justificación (que la hay, pero no entra en nuestros parámetros).
Ni los bichitos ni el ser humano (otro bichito más) somos angelitos, pero tampoco demonios.

¿La "cosita" de Cádiz? No te lo recomiendo. Yo no se lo haría a un amigo. Hace tiempo que estoy deseando desprenderme de aquello.

Mad Hatter dijo...

Hombre "Mosqui", hay que entender que una especie de ratón con alas negruzcas y dientes afilados que vuela de noche y duerme de día boca abajo, dé un poco de yu-yu.

Con respecto a la "cosita" de Cádiz, mientras tenga una cama colgada en la pared me vale, porque en La Rioja todas las camas están colgadas de la pared cabeza abajo para permitir un óptimo descanso y que el vino se suba a la cabeza como es debido.

atikus dijo...

Aveces es conveniente ponerse boca abajo para ver la vida de forma diferente como Bill Calhoun, tener otro punto de vista siempre es gratificante.

En cuanto a los mrcielagos, me alucina esa capacidad que tienen de no estrellarse, les he visto en muchos sitios, desde cuevas cerca del mar, en piramides de México o en casa un día entro uno y se puso dar vueltas como los juguetes esos que colgabas del techo y no paraban, intente sacarlo con una toalla...me tire un buen rato hasta que salío por la ventana...ya me veia de drácula ;)



saludos

Mad Hatter dijo...

Sí "Atikus" de vez en cuando es conveniente colgarse cabeza abajo para eso y para hacer unas 2.000 abdominales todas las mañanas, juas, juas.

Los murciélagos son hábiles para no estrellarse, aunque algunos se chocan contra las aspas de los aerogeneradores, por lo visto, no se esperan que una cosa de esa dureza y de ese tamaño se mueva a esa velocidad y ¡Pataplam! ¡Pobrets!

Un abrazo, crápula!