miércoles, octubre 31, 2007

Happy Halloween!



De esta terrorífica guisa lucía anoche la entrada de mi casa (las calabazas son naturales), con motivo del "All Hallow Evening" (la Noche de Víspera del Día de Todos los Santos), el archiconocido "Halloween", una fiesta de orígen celta en la que el miedo se torna burla y el llanto se vuelve risa, con la sana intención de desdramatizar la muerte y reirnos del terror y de nuestros miedos ancestrales.


A mi hija de siete años le encanta esta celebración, ya que es una excusa para disfrazarse y celebrar una fiesta en casa con sus amigas, merendar todas juntas y luego se unen al resto de críos del edificio, que pasan en grupo por todos los pisos llamando a las puertas y preguntando aquello de: "¿Susto o chuche?", traducido del "Trick or treat?"


Bueno, os dejo con un grupo para el que todos los días son Halloween, The Cramps, con la inimitable y única pareja formada por la sensual Poison Ivy y el patibulario Lux Interior, una de las influencias imprescindibles de los Rescuers, bueno ... como suele decirse "Sobre gustos no hay nada escrito" (je, je).


Resuena en el sombrero: "You Got Good Taste".- The Cramps (Hollywood (California), 1984).


P.D.: Pero lo más gracioso de todo es que mañana, día uno de noviembre, trabajo, ya que el piloto que nos va a hacer el tratamiento aéreo contra la procesionaria del pino tiene prisa por acabar e irse a casa, la verdad es que este año vamos un poco retrasados y conviene hacerlo cuanto antes, para que luego digan de los funcionarios ¡Ignacio, macho! Como mañana, después del madrugón, haga viento y no se pueda tratar, juro que te degüello a ritmo de los Cramps, acercando tu lindo cuello a las afiladas hélices de tu flamante "AT-502" ¡Por éstas! ¡El que avisa no es traidor!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes, a mí esta fiesta nuca me ha dicho nada.
Prefiero los bares de los que hablabas ayer!!

Paco Becerro dijo...

Yo también soy más de bares. De hecho nunca he hecho nada jaloguinero: ni disfraz ni sustos ni cosas así. Claro que tampoco me va la navidad ni las fiestas oficiales...

Mad Hatter dijo...

Yo tampoco estoy para fiestas, amigos, después de levantarme a las 5:40 en un día festivo para estar en Calahorra a las 7:30, el tratamiento aéreo contra la procesionaria del pino ha tenido que ser suspendido por el viento y porque había cazadores por todas partes. A la salida de la Autopista había una ambulancia del 112 reanimando a un tipo gordo tumbado en el suelo, junto a una furgoneta, mientras los "Cramps" sonaban en el radiocassete de mi coche, en el que me dirigía a aniquilar gusanos, y ciertamente he eliminado a uno, en la plataforma de la Base hay un charco rojo, y no es del retardante contra incendios (ja, ja, ja).
Es la mañana más surrealista que he tenido en mucho tiempo.
¡Feliz Día de Difuntos! Por cierto.

WODEHOUSE dijo...

Yo también abogo por no darle más alas a este tipo de fiestas, aunque sí a los Cramps, y a los bares. Gracias por salvarnos de la procesionaria, el tipo gordo tumbado en el suelo, qué sugerente, eso es que había alguno por ahí todavía disfrazado de Viernes 13...

Nacholat dijo...

llego tarde a todos tus posts ... pero qué fantástico tu entrada sobre los bares de argüelles. de todos modos no hay barrios viejos, lo que son viejos son los recuerdos ...
Sobre jaloguin qué decir ... me parece lamentable pero ... ayer celebré el cumpleaños de mi hijo con una fiesta jaloguin con 12 fieras en casa ... era mucho más barato que un bolas y a mi hijo le hacía más ilusión, todos ganabamos ... menos las paredes del pasillo y la vecina de abajo

Mad Hatter dijo...

Argüelles está viejo y sucio "L.Z.", es un hecho objetivo y evidente, sobretodo comparado con el limpio, impoluto y resplandeciente Logroño City (je, je).
Y no te lamentes ni arrepientas de nada "L.Z.", yo te felicito y te doy la enhorabuena, que los demás son una panda de fundamentalistas aburridos y antifestejos. Todavía no he encontrado ningún niño ni niña a quien no le entusiasme "Halloween", resulta muy divertido para ellos y para los padres también, reconozcámoslo y se puede celebrar perfectamente sin consumismos excesivos.
Bueno, os dejo que tengo que comer los "Pumpkin pies" (je, je).

maite dijo...

yo tampoco estoy por la labor del jáloguin, en cuanto a la procesionaria...ya me pica todo!!!
besos

Mad Hatter dijo...

Mi hija, ahora mismo está a todo gritar por el pasillo preguntándose: "¿Cómo?¿No les gusta "Halloween"?"

WODEHOUSE dijo...

Lo siento! Dila que es que somos unos rancios!!!. Dala un besito!!!