martes, diciembre 26, 2006

Adiós Padrino del Alma

Como dieron a conocer ayer todos los medios de comunicación, ha fallecido el gran "Padrino del Soul" -James Brown- otro de los "chicos malos" de la música rítmica-cósmica americana ¡Qué poquitos quedan vivos ya!

"Soul" significa alma, pero casi más que del alma su música le salía directamente de las tripas.

Recuerdo que la primera vez que escuché el "Louie Louie" de los Kingsmen sentí como un golpe tremendo en el bajo vientre, y sin duda el principal culpable de esas sensaciones y sonidos fue el gran James Brown. Nunca logré entender cómo podía mover así sus pies y sus piernas para levitar por el escenario de esa forma tan curiosa e inaudita, como si del mismísimo diablo se tratara.

Que se preparen en el infierno, o el buen San Pedro, si por algún milagro fuese a parar al cielo, porque Mr. Brown seguro que la va a preparar parda allá a donde vaya.

You´ve got the Power, man!!!


Resuena en el sombrero: "It´s A Man´s World - I Feell Good".- James Brown (South Carolina, 1960).

2 comentarios:

atikus dijo...

Si la verdad es que hay gente que esta por encima de gustos musicales, ideologías, estéticas...uno de los grandes. Este predicador del Funk o del soul, o como lo encasillen no puede dejar indiferente a nadie.

Mad Hatter dijo...

Hablando de "predicador", fue impagable su papel como predicador gosspell en la película de los Blues Brothers "Granujas a todo ritmo" (¿creo?).
El truco de cómo se movía y cantaba este hombre estaba sin duda en su tremenda energía que desplegaba. Yo me conformaría con tener la décima parte de la energía que había en la uña del dedo gordo de su pie izquierdo.