lunes, febrero 10, 2014

CAMPO VIOLETA







Esta tierra de vinos (La Rioja) debe tener algo para que los colores violáceos tiñan otras muchas cosas, además del hollejo de las uvas tintas.
Incluso dando un paseo en pleno invierno, podemos apreciar bellos tonos violeta en la piel de las aceitunas (2ª foto, poca gente sabe que en La Rioja se producen aceites de oliva de una excelente calidad); y hasta en algunas “malas hierbas” que crecen en los taludes margosos de los caminos, como las modestas rosetas de hojas comestibles de la compuesta conocida como "Camarroja" (Crepis vesicaria, 1ª foto).
Las personas que tengan una mínima capacidad de observación, es prácticamente imposible que se aburran en el campo, ya que el paisaje y la vida cambian con las estaciones, a cada semana que pasa, a cada hora, a cada minuto.
Como dicen unos de los más gárrulos y salvajes grupos herederos de las legendarias “Huestes Violeta” de los 80: “La ciudad no es para mi”.
Resuena en el sombrero: “La ciudad no es para mi”.- Wau y los Arrrghs! (Valencia, 2013). Canción claramente inspirada en estas otras de la época gloriosa de las “Huestes Violeta”: “As time´s gone” y "60 Seconds Swinger".


Todas las fotos, excepto la tercera, by Mad Hatter.

2 comentarios:

Erna Ehlert dijo...

Que bonitas las fotos.

Me encanta el reflejo de la luz en el color del vino.
Preciosa!

Mad Hatter dijo...

Gracias Erna!
La foto de la copa de vino es la única que no es mía, ja, ja!
Saludos.