jueves, febrero 07, 2013

SE BUSCA MISTERIOSO GRUPO DE SIN NICOTINA


Llevo mucho tiempo buscando datos sobre una canción que tenía grabada en una cinta desde 1985, del programa de radio “Sin Nicotina”, presentado por Fernando García (1ª foto), a mediados de los 80. No estaba seguro del título de la canción, sólo sabía que la cantaba un grupo llamado “Revolver”.

Hasta ahora, he encontrado que la canción se llama “Where you goin?”, está incluida en un disco recopilatorio de 1985 denominado “Radio Tokio Tapes, Vol. 3”, que incluye un total de 16 temas acústicos (2ª foto), pero no sé si el grupo es americano, británico, australiano o de dónde carajo, tampoco he encontrado fotos de ellos y desconozco si llegaron a publicar algún disco propio, además de la mencionada canción.

Curiosamente, tras mucho buscar, he logrado encontrar la susodicha foto del entrañable y honesto Fernando García, locutor de “Sin Nicotina”, y en “youtube” he visto un vídeo de esta canción radiada en dicho programa de manera asombrosamente parecida a la grabación de mi cinta, subida por alguien que, exactamente igual que yo, busca información sobre este misterioso grupo ochentero ¡Se me ponen los pelos de punta!

Resuena en el sombrero: “Where you goin?”.- Revolver (1985): Grabado del programa de radio “Sin Nicotina”, canción incluida en el recopilatorio “Radio Tokio Tapes, Vol. 3”.

Por favor, si alguien sabe qué ha sido de Fernando García o conoce algo sobre el misterioso grupo llamado “Revolver” que deje algún comentario. Muchas gracias.

Un abrazo para Fernando, si por un casual llega a ver esta entrada (¡Anda que no me ha dado entradas de conciertos este buen hombre!).

12 comentarios:

atikus dijo...

de esto seguro que Nacho LT. mi amigo lateral Zurdo seguro que te da amplia imformación, le conoceras de la boda del vasco y otros festejos...

saluti

Mad Hatter dijo...

¿¿¿Qué tal estubo la fiesta de homenaje a ese otro crak de la radio que fue Gonzalo Garrido ???
¿Cómo no voy a conocer a Nacho, Fer? De ínclitos orígenes tarraconenses, echo mucho de menos sus afiladas entradas por la banda de "Lateral Zurdo" ¡Venga Nachete no te hagas el remolón, cuenta, cuenta y vuelve, vuelve al bloooog!!!

Y para mi amigo Carlitos, que le perdone ya al bueno de F. García que mirase con mala cara aquel disco recién comprao de "Xmal Deuchland" y no se lo pusiera en el Penta, porque se me ha olvidado comentar que, además de locutor de "Sin Nicotina", Fernando García era pincha en el famoso pub "Pentagrama" (el que se nombra en "La Chica de Ayer" de Nacha Pop), pero era o es un buen tío, esa imagen de snob algo pijo que da en la grabación del "youtube" no se corresponde con la línea habitual del programa, yo creo que lo hizo un poco en plan sarcástico y de cachondeo, tenía un sentido del humor un tanto peculiar, pero a mi me caía bien.
Un fuerte abrazo.

Red River dijo...

Maravilloso deja-vu nostálgico, recordando a Sin Nicotina y Fernando García, era un excelente Nuevo Testamento Pop!!!

Del grupo no sé, pero me intriga...

Mad Hatter dijo...

En aquellos tiempos en los que no había internet, escuchar este tipo de programas era la única forma de saber la música que se hacía en el resto del mundo, en lo que respecta a lo que ahora se llamaría música "indie".
Supongo que los "Revolver" serían ingleses, aunque también podrían ser americanos y, al parecer sólo publicaron esa única canción.
Muchas gracias por el comentario y un abrazo "R.R.".

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA, que bueno es internete para que vea uno que se siguen acordando de él. Gracias por los comentarios

Mad Hatter dijo...

Es un gran honor para mi recibirte en mi humilde blog, Fernando ¡De verdad!
Por favor, para asegurarme de que realmente eres tú y para recordar viejos tiempos, déjanos alguna de tus clásicas "coletillas" sin nicotina, si no es mucho pedir...
Un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

jajajajajajajaj, te puedes creer que no me acuerdo. Los años pasan muy rapidamente y la memoria es selectiva. Este si me acuerdo, que lo decia siempre al principio, eso de noventa minutos de buena musica pop rock, aqui comienza sin nicotina, jajajajajajajajajajajajaja

Mad Hatter dijo...

Efectivamente Fernando, no has picado, eres tú, porque no metías coletillas y te reías (y te sigues riendo) bastante en antena, alguna vez incluso canturreabas o silbabas al final de las canciones.
Muchas gracias por los comentarios y un abrazo!

Lunailo dijo...

Hola, ¿ me gustaría contactar con Fernando?, un gran amigo del que temgo buenísimos recuerdos.

Luis Delgado dijo...

Hola, gogleando "sin nicotina" he llegado hasta aqui. A mitad de los 80, no recuerdo el año, invitamos a Fernando García a un programa de radio en la emisora del Colegio Mayor San Pablo. Eramos seguidores linea dura de sin nicotina, nos encantaba. Fernando resultó ser un encanto de tio, pasamos una velada de primera tomando cerveza y oyendo música. A mi me descubrió entre otros a Graham Parker, The Alarm y B Movie. Un saludo alla donde estés!!!!

Mad Hatter dijo...

Veo que no soy el único que se acuerda de Fernando García y su "Sin Nicotina". Gracias por vuestros comentarios Cristina y Luis. Saludos.

raullo13 dijo...

Creo que yo tengo ese vinilo de Revolver