jueves, junio 24, 2010

SÓLO PARA DISFRUTAR



Si ese claro del hayedo, en el que el arroyo de aguas cristalinas sonríe y se ilumina con los rayos de sol que se filtran desde las altas copas, ya es suficientemente bello ¿Por qué florece la Valeriana en sus orillas?

Si la orilla de un arroyo de montaña, lleno de cascadas, ya es el lugar más relajante que existe sobre la tierra ¿Por qué el aroma y el néctar de la Valeriana es tan sedante?

Si no existe ningún orden jerárquico entre las diferentes especies de insectos ¿Por qué el vuelo de la mariposa doncella de ondas rojas irrumpiendo en el claro resulta tan majestuoso? ¿Por qué esos moscardones sírfidos que liban a sus pies parecen orondos generales y ministros vestidos con sus mejores galas? ¿Por qué las alfombras de flores parece que adornan un enorme salón de baile por el que deambula toda la corte de insectos, con todos los tamaños, formas y colores posibles? Libando el néctar hipnótico y relajante de la Valeriana podemos encontrar grotescos bufones, serios burócratas, tullidos deformados, apuestos galanes, esqueléticos mendigos, sebosos banqueros, esbeltos acróbatas, tranquilas matronas, agitados ejecutivos, tiernos infantes, fornidos guerreros, elegantes damas, novios plantados y bellas princesas.

Sólo hay una respuesta para todas estas preguntas: "Todo eso está ahí sólo para complacerte, sólo para disfrutar, para sentirse bien".

Todo esto elucubraba mientras tocaba tranquilamente la lira sentado a la orilla del arroyo que atraviesa el placentero claro de un hayedo.

Resuenan en el sombrero: "Feel good" y "Trying just to please you".- The Lyres (Boston (Massachussets), 1988):





Fotos by Mad Hatter: 1) La Ninfálida Doncella de ondas rojas (Euphydryas aurinia) sobre flores de Valeriana pyrenaica. 2) El sírfido Volucella pellucens sobre la misma Valeriana pyrenaica.

Por favor, no arranquéis estas bellas y raras flores silvestres, el sentimiento de culpa contrarrestará su efecto sedante y al final os costará conciliar el sueño. Utilizad mejor las infusiones de Valeriana cultivada (Valeriana officinalis) ¡Gracias!

4 comentarios:

WODEHOUSE dijo...

Qué post tan poéticamente relajante y qué derroche de medios tiene la naturaleza para regalar...
qué chulo todo y las cancioes.

Mad Hatter dijo...

Gracias "Wood"! Es que estos días, después de las lluvias, con sol pero antes de que llegue el calorazo, el campo está alucinantemente verde y los arroyos rien a carcajadas de cascadas ¡Todo está tan lleno de vida que es imposible no contagierse... de esta locura!

Anónimo dijo...

QUE BLOG MÁS relajante y soleado, me encantan ciertas ventanas que dan a sierras lejanas porque las acercan, espero quedar sobradamente contagiada, cómo habrá gente que puede vivir sin interesarse por la naturaleza?
Arqui.

Mad Hatter dijo...

Muchas gracias Arqui.
Aunque también me gusta que el blog tenga su puntito de inquietud y de misterio ¡No todo el monte es orégano! (je, je).
Opino que absolutamente todos los seres vivos tenemos necesidad de relacionarnos directamente con la naturaleza, se admita o no. No hay opción, sencillamente porque formamos parte de ella.
Saludos relajados y soleados.