viernes, septiembre 22, 2006

Jóvenes, Delgados y Guapos


Cuando era más joven siempre he sido bastante delgadito y ahora me considero una persona normal, de tipo más bien atlético, con las típicas "love handles" o "curva de la felicidad" propias de mi edad.
Sin embargo, el otro día entré en una conocida tienda de ropa para comprarme unos pantalones y tuve que rebuscar bastante hasta encontrar una talla 50. Me llamó la atención que en la etiqueta ponía "50: UE; 40: USA y México". Pero bueno, vamos a ver ¿Quién cabe en una talla 40 europea?¿Un niño de 12 años, quizás?
Me compré los pantalones pero me fui de la tienda indignado, con cierto complejo de gordo y preguntándome ¿Pero dónde se compran la ropa el 60% de los hombres de mi edad que son más gruesos que yo?
Luego veo en la tele que en la "Pasarela Cibeles" no han admitido a las modelos con un índice de masa corporal inferior a 18, para no promocionar la anorexia y dar una imágen más "saludable".
Y no digamos nada del programa "Supermodelo 2006", me parece una auténtica aberración, una dictadura y una cruel tortura a la que se somete a las aspirantes.
En las Fiestas de San Mateo que son ahora en Logroño, me fui ayer a los toros para ver torear a César Jiménez, José María Manzanares (hijo) y Alejandro Talavante. El primero muy delgadito, el segundo de constitución más fuerte y el tercero muy estirado y con unos andares chulescos pero algo trastavillados, a lo "John Wayne" (o a lo "George Bush" como diría Chaves). Pero todos ellos tienen una cosa en común: son insultantemente jóvenes.
Está claro que en nuestra sociedad actual los únicos jóvenes que triunfan son los que se dedican al mundo del deporte o al del espectáculo (modelos, toreros y cantantes). Por un lado se idolatra a la juventud, la belleza y la riqueza ("nunca se es demasiado rico, demasiado delgado, ni demasiado joven" que suelen decir los snobs), pero sin embargo somos el país en el que más tarde se independizan, se casan y tienen hijos los jóvenes.
No son las modelos ni los diseñadores de moda los que están enfermos, sino que son un reflejo más de una sociedad enferma.
Estoy harto de "glamour", frivolidad, imagen y superficialidad ¡Viva lo sencillo, lo auténtico, lo rústico, lo rural y hasta lo paleto!¡Viva la boina, el zurracapote, la cerveza, el tocino, la mantequilla y la leche entera!
Resuena en el sombrero: "Supper Star" de Pleasure Fuckers (Madrid, 1991).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabes, siempre me han gustado los callos!

Y gruesos del calibre del Turmix o el Ignatius Reilly...

Y las curvas, nunca las rectas.

Mad Hatter dijo...

¿No serás pariente de Gurrutxaga Vasko? (por aquello de que las prefieren gordas).
¡Dí que sí, tú eres de los míos Kapitán!¡Vivan las curvas!¡Vive la difference!(que dicen los franceses).
Y los palos de fregona que se vayan a pasar trapitos o con la Mª Teresa Fernández de la Vega.

Anónimo dijo...

Las guitarras son curvas.
Ya sabes.

Anónimo dijo...

Siempre es bueno pensar que hay otros puntos de vista, y que el glamour y lo elegante se prefiere a lo rural y rústico (y a la leche entera).
Pido pues que vuelvas a colocar en tu blog aquella maravillosa modelo y actriz que tenías a mitad de verano como símbolo de la belleza, delgadez y que su glamour cautiva tus sentidos por encima de lo rural y lo de "ellos las prefieren super gordas gordas gordas y apretar ¡¡¡ oii oii"
Saludos

Anónimo dijo...

HOME ES QUE EL GRAN MANZANARES ESTA PARA HACERLE VARIOS HIJOS Y NO PARAR Y ESO ES UNA REALIDAD