lunes, septiembre 04, 2006

Esos locos no tan bajitos




Un momento, vamos a ver ¿Cómo es posible que dos países mediterráneos como España y Grecia hayan conseguido las medallas de oro y plata, respectivamente, en el Mundial de baloncesto de Japón, mientras que la potencia de USA con sus estrellas de la NBA ha tenido que conformarse con el bronce?

¿Qué ha sido del prototipo de hombre bajito y rechoncho habitante de las orillas del "Mare Nostrum"? - Pues muy sencillo, que la dieta mediterránea se ha mezclado con los copos de maiz, la leche y los yogures herederos del Plan Marshall, la picaresca y la furia grecolatina se han fusionado con la eficiencia y el pragmatismo capitalista, y el resultado han sido tiarrones como Pau Gasol, que para más señas juega y vive en Memphis (Tennessee) ¿Qué podía esperarse de una mezcla así?

Si ayer hablábamos de la "Generación X" y su sambenito de "perdedores", hoy no me queda más remedio que felicitar a la denominada "Generación de Oro" por la histórica azaña lograda ¡Enhorabuena muchachos!
Cambiando a temas menos festivos, ayer falleció el temerario y locuelo naturalista australiano Steve Irwin, famoso por sus documentales de naturaleza "extrema", y ha acabado, como cabía esperar, siendo atacado mortalmente por un animal, y ha sido uno de los más raros y de una forma ciertamente extraña e inusual, un pez raya le ha clavado su afilado y ponzoñoso aguijón en pleno corazón What a way to go! (como diría mi mujer).
También es hoy el aniversario del nacimiento de Freddy Mercury, el ex-cantante de Queen fallecido por SIDA hace 10 años, como es de sobra conocido. Aniversario que ha sido censurado por integristas islámicos africanos (continente en el que nació Mercury). Noticia que sirve para un tercer y último comentario sobre estos diversos y variopintos locos no tan bajitos, entre los que me incluyo.
Resuena en el sombrero: "Bohemian Rhapsody" de Queen (1975). La parodia "playback" del tema que hacen dentro de un coche en la película "Wein´s World" es para descojonarse (fue copiada por miembros del "serio" ejército británico al comienzo de la guerra de Irak en un ridículo video difundido por internet).

4 comentarios:

atikus dijo...

A estos parece que no les dan Calcio-20 o leche condensada como a mi pero les va bastante mejor, sera porque no fuman desde los 14??
Pues si son la poya y ademas tios sanos, majos, humildes y que no ponen cara de estreñidos cuando escuchan un himno y no como otros, y que se rien con todos y encima son los mejores que no tendría por que que no se pide eso necesaríamente pero que jo si se consigue es la leche!!

Yo le pondría de fondo musical (aunque poco original) el We are the champions de los Queens

Anónimo dijo...

Pues al tal Irwin ese no tenía el gusto de conocerle...,pero parece que por estos países en los que me encuentro era todo un tío...
Portada de todos los periódicos en Perú y Colombia!!!

En fin, y qué dices que han ganado esos tiarrones???

Mad Hatter dijo...

Joder Capitán, no me digas que no te has enterado por esas tierras de que la selección española de baloncesto ha ganado el Mundial en Japón ¡Somos los mejores tío!¡Del mundo!¡En basket!¡Cágate lorito!
Y en futbol que se supone que es nuestro deporte rey "Ná de na".
Pues sí, el Sr. Irwin se dedicaba a perseguir y filmar a los bichos más raros y peligrosos por los lugares más inóspitos del planeta, iba corriendo por la selva en pantalón corto, se acercaba a los animales con total descaro, metía la mano en un agujero y sacaba a una cobra de metro y medio por el rabo. Yo he visto algún documental suyo y daba miedo sólo de verlo. Así a terminado, claro.
Saludos.

Anónimo dijo...

Julio, una sorpresa el ver tu blog, solo habia visto el primero: buenos tambien saludos a atikus y red river (que le sigo por sus viajes por Chile y Bolivia).
Julito, ponle una bateria buena al coche y hazte un viaje a Madrid y nos tomamos unas cervezas.
saludos
Tono