miércoles, julio 12, 2006

BIENVENIDOS A MI BLOG


Pues sí, aprovechando que ahora tengo algo más de tiempo libre, y atendiendo a las reiteradas peticiones de algunos amigos, por fin me he decidido a publicar mi propia blog, en la que supongo que se hablará de todo y de nada en particular, aunque debido a mis gustos y tendencias, supongo que escribiré principalmente sobre música (Americana, Country, Rock, Garaje, Punk y Psycodelia), naturaleza, medio ambiente, filosofía y temas de actualidad.

Espero poder seguir sacando ideas de cierto interés de debajo de mi maltrecho y raído sombrero y que el loco y desquiciado mundo de este "Mad Hatter" no perturbe demasiado vuestras lindas cabecitas, vuestras prístinas mentes, ni vuestros angelicales sueños.
Sirva como muestra, el botón de este pequeño relato:
"El Domingo 9 de julio, a dos noches del plenilunio, fue un día ciertamente especial.
Fue un precioso, fresco y diáfano amanecer en la Sierra de Cameros. En verano suelo dormir con la ventana abierta, para que entre el frescor de la mañana y me despierte el sonido de los pájaros. Y como tenía junto a la mesilla de noche el radio-cassete-reproductor de CD, lo encendí, le dí al "play" y comenzaron a sonar los grandes éxitos de Roy Orbison. Cuando empezaba el "Shahdaroba" escuché unos inquietantes ladridos provenientes, sin duda, de algún corzo que merodeaba por el pinar cercano, inmediatamente salté de la cama y me asomé a la ventana, no ví ningún corzo, pero había una pareja de ardillas a 3 metros de mi ventana, mirando y escuchando con atención, con los ojos muy abiertos pero muy tranquilas, como si estuviesen escuchando la música, les dije "Buenos días" y me recosté en la cama de nuevo. Al acabar el siguiente tema "Mean Woman Blues", pude escuchar a la pareja de ardillas, muy animadas y ruidosas, persiguiéndose ágilmente alrededor, arriba y abajo del tronco del pino.
El sonido del "Candy Man" se enriqueció con los penetrantes chirridos de los Herrerillos capuchinos.
La potente voz del diminuto Chochín, parecía competir con los gorgoritos del bueno de Roy entonando su estremecedor "Blue Bayou", que después también escucharía en la tremenda voz de Linda Rondstat.
El reclamo metálico del Pinzón vulgar parecía seguir el ritmo de los BR549 y Burrito Delux. Y la melancólica voz del Camachuelo se fundía a la perfección con el "Like a Rolling Stone" versioneado por los Drive By Truckers, el "Hickory Wind" de Gram Parsons y el tremendo "This is Us" de Emmylou Harris y Mark Knopfler.
A los gárrulos Arrendajos pareció gustarles más el "California dreaming" de Mamas & the Papas.
Por último, sonó "Nada más" en la versión de Los Secretos y por unos instantes reinó un silencio absoluto ¿Significaba esto que a la fauna del lugar sólo les había gustado esta última canción y no las anteriores?¿O quizás fuese todo lo contrario?
Lo que sí que parece claro es que, contrariamente a las apariencias, las aves son bastante más cañeras que los mamíferos.

Hablando de "Papas", después de desayunar me tragué TODA la Misa del Papa en Valencia, más que nada, para acompañar a mis padres.

Por la tarde, la final de Wimbeldon entre Nadal y Federer ¡Qué fiera el Rafa! -A pesar de haber perdido.

Y para terminar el día, la final del Mundial de futbol "Francia-Italia", y tal y como les había predicho a mis padres, ganó Italia. Yo tengo la teoría de que la selección italiana de futbol, o al menos algunos de sus seguidores, han hecho un pacto con el diablo ¿Cómo si no se puede explicar la tremenda energía con la que salieron en la prórroga contra Alemania, el que Vieira tuviera que salir lesionado en la final frente a Italia, que el entrenador francés cambiase a Henry y, sobretodo, la inexplicable e inaudita agresión con la que se despidió Zidane, pocos minutos después de que el comentarista dijese: "Zidane parece un monje tibetano, tranquilo e imperturbable, poco antes de afrontar la prórroga de la final del Mundial".
En mi opinión la única explicación posible a ese comportamiento es que Zizou sufrió una posesión diabólica durante 3 segundos, por muy fuertes que fuesen los insultos que sin duda le dedicó el marrullero italiano.
Es lógico que, si en Italia está el Vaticano, también esté la sede del "otro". Es algo que vengo pensando desde que ví un reportaje sobre sectas satánicas en el que se decía que en el triángulo comprendido entre Venecia, Turín y Milán (sobretodo en esta última ciudad) se encuentra la mayor concentración de seguidores de Satán de Europa.

¡Dios mío! ¿Estaré realmente loco?"

Saludos.

Resuena en el sombrero: "Small Town Revolution" - Watermelon Men (Upsala, Suecia, 1986)

8 comentarios:

atikus dijo...

Si hay algo en lo que soy especialista, es en no decir nada importante, pero es que me hace ilusión desvirgarte la sección de comentaríos (de eso si me gustaría ser un esperto...me refiero a lo de desvirgar, pero uno ya es talludito).
En fin que mucha suerte en esta nueva aventura intervirtual, estaré al loro.

Mad Hatter dijo...

Caray Atikus, para no ser un experto, no se te dá mal eso del desvirgue. Se agradece la rapidez de reflejos y la delicadeza.
Nos vemos este sábado.
Por cierto, la guía la prefieres morena, rubia o pelirroja.
Y que sepas que en el Jurásico riojano no había ni Triceratops, ni T.Rex, ni uvas, sólo había Iguanodontes y el endemismo Zurracapoteus porronicus.

Red River dijo...

Pues yo no desvirgaré nada, pero aquí estoy, al pie del cañón, para leer esas preciosas historias de guitarras y ornitorrincos.

Por cierto, busca alguna opción para permitir comentarios anónimos, que si no solo lo pueden hacer los que están en blogger. Y esto sin Tono no tendrá color...

Mad Hatter dijo...

Gracias Capitán, si es que estás en todo ¿Qué haríamos nosotros sin tí?
Guitarras y ornitorrincos ¡Qué bonito! -Pues mira, la próxima anotación quizás sea sobre rock australiano que últimamente estoy desempolvando cosas de The Church, Radio Birdman, Lime Spiders, The Stems y Beasts of Bourbon (Keith Urban no, que estará el hombre muy ocupado con la Kidman haciendo guarrerías por las antípodas).
Creo que ya está arreglado lo de abrir los comentarios a "cualquiera".
Y a tu jefe le dices de mi parte que si quiere trabajar alguna vez en La Rioja, que te deje irte de vacaciones YA.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tus nuevas andaduras mad-hat rescuer, aunque ahora que ha muerto Syd Barret quizas debieramos decir y en su recuerdo mad-cap rescuer por aquello de "The mad cap laughs" En fin que espero que eso no te retire de seguir mandando mails a la lista, no obstante pasaré de visita de tiempo en tiempo.
Me alegro que te haya gustado lo de la playa de Neil y espero respuesta al intercambio cultural que te propuse. En fin un ciber-abrazo

Mad Hatter dijo...

¡Gracias Manuel!
No te preocupes que no dejaré abandonada mi querida Lista, veo a bastante gente un poco "paradita", pero Adolfo se merece todo.
Ya hablaremos sobre el intercambio cultural-musical, que ahora ando un poco liadillo, preparando el festejo de este finde y con las sustituciones de la gente del curro que se va de vacaciones.
Que paseis tú y los tuyos un estupendo verano, sin demasiado calor, y cuando querais refrescaros un poco por estas tierras altas del Norte ya sabeis donde estoy.
Un abrazo.

atikus dijo...

Pues no soy racista, asi que me es inverosimil usease indiferente (como diría el portero de la gran familia) eso si espero que se quede prendado de mi para que la pueda amoldar, incluso teñir el pelo a mi gusto (como la churri de James Stewart en "Vertigo", aunque luego se le derrama por el campanario).

WODEHOUSE dijo...

Ah, pues eres mono...chiquitooo.