viernes, enero 18, 2019

VERSIONES DE UNA VIDA (XXIII)



En 1965, un grupo de las "ciudades gemelas" (Minneapolis/St. Paul, Minnesota) llamados The Castaways (en la 1ª foto con su órgano "Vox") grabaron la canción “Liar, liar”, que en 1967 formaría parte de la banda sonora de la comedia musical "It´s a Bikini World" (ver primer vídeo).

Lógicamente, el tema no pasó desapercibido para los alumnos más aventajados del movimiento "ye-yé" en España, como fueron Los Iberos, quienes versionaron el tema en 1969 (ver 2º vídeo). Lo cierto es que al escuchar ahora la canción, y aunque pueda sonar a herejía, me recuerda a nuestro gran hit de 1987 “If you wanna love me”, si bien os juro que ni Ramón, ni yo, ni ninguno de los demás Rescuers habíamos escuchado jamás el tema, y me extraña mucho que ningún erudito de la época nos preguntara nunca si nos habíamos inspirado en los Castaways o en los Iberos a la hora de componer aquella añorada canción.

Entre otras grandes artistas que versionaron el tema se encuentran las inmensas Debbie Harry, en 1988 (ver tercer vídeo); y los legendarios The Pretenders, quienes lo metieron de propina, al final de su álbum de 1980 “Talk of the town”.

Que las disfrutéis!:

1) The Castaways (1967).

2) Los Iberos (1969).

3) Debbie Harry (1988).

Anteriores entradas de esta sección:

I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII, XIX, XX, XXI y XXII.

No hay comentarios: